ArmoniaF-prosperidad sin dinero

¿Prosperidad sin dinero es posible?

Joselyn Quintero Confianza, Prosperar, Suficiencia Leave a Comment

Prosperidad sin dinero es, para las mentes más escépticas, una contradicción. Basta revisar en Google las imágenes relacionadas con prosperidad (lluvia de billetes o manos llenas de monedas de oro) para darnos cuenta de ello. La prosperidad es un anzuelo tentador para quienes desean ser espirituales, pero no admiten que lo que buscan es dinero.

 

Antes de continuar, quiero dejar claro que mi relación con el dinero es amorosa. El dinero es mi mejor amigo, es parte de mi círculo íntimo incluso cuando no está presente. Es sano y natural sentirse acompañado por el dinero. La incongruencia viene una persona disfraza el deseo del dinero, etiquetándolo con la palabra prosperidad. Dinero es dinero, prosperidad es prosperidad.

 

[bctt tweet=»Si confundes dinero con prosperidad, es hora de sanar la palabra dinero en tu vida.» username=»armoniafrevista»]

 

El año pasado fue increíble. Haber manejado un presupuesto de 5 cifras en euros para un evento de desarrollo personal, expandió mi poder creador, que además atrajo gente bellísima a mi vida. No me quedó nada de dinero (de hecho, me quedó una deuda), pero salí con un nivel de prosperidad, consciencia y crecimiento que difícilmente se pudiera obtener de otra forma.  ¿Se puede vivir con prosperidad y sin dinero? ¡Claro que sí!

 

El alma desea prosperidad, el ego pide dinero

 

Una de las cosas que pocos comprendemos, es que el ego es muy astuto. Tu ego sabe tanto de espiritualidad, como tu espíritu mismo. Utiliza las mismas palabras con las que se expresa tu alma, para llevarte por el camino que quiere. Disfraza la avaricia con merecimiento y te termina alejando de lo que quieres. ¿Cuántas veces has dejado de hacer lo que sientes, porque tu ego te dice que te vas a morir de hambre o que tienes que ser “inteligente”?

 

Aún recuerdo ese momento en que me invitaron a una iglesia donde el pastor regalaba un pañito rojo a los asistentes y decía: “Este pañito rojo pásenlo por ese vehículo lujoso que ustedes desean”. Ahí me pregunté ¿Por qué no mejor comenzar a preguntarnos para qué necesito un vehículo lujoso? Todos salieron con pañito en mano buscando el auto lujoso, yo salí para no volver. El ego convierte el deseo mundano en necesidad.

 

[bctt tweet=»El ego convierte el deseo en necesidad, y la necesidad en dinero. Eso no es prosperidad.» username=»armoniafrevista»]

 

Prosperidad es aquello que se vive en calma, que no sólo se tiene sino que también se agradece, se deleita y se disfruta. Hay gente que sólo valora lo que tiene, cuando lo pierde.

 

La prosperidad sin dinero es posible

 

Si nos vamos a la palabra básica de la prosperidad, es sencillamente lograr algo con éxito. Si vas por la vida como pajarito picando de flor en flor sin concretar nada, sencillamente no tienes prosperidad, aunque tu cuenta tenga millones. Si vives en una casa con gente y no se siente como un hogar, sencillamente no tienes prosperidad, aunque la casa sea enorme con un gran jardín.

 

La única manera de que puedas saber que eres próspero, es que el dinero puede estar ausente, y todo alrededor sigue siendo igual. Vives la prosperidad cuando sabes que tienes el poder de lograr tus sueños y lo mantienes a través del tiempo. Trabajas con prosperidad cuando tienes un negocio con empleados que aman lo que hacen y te eligen cada día. Tus relaciones son prósperas cuando la gente te invita a comer sólo por el placer de compartir contigo. Sientes la prosperidad cuando tu hogar es un lugar emocionalmente seguro y lleno de amor.

 

[bctt tweet=»La prosperidad es a lo material, lo que la plenitud es a lo personal. Es suficiencia» username=»armoniafrevista»]

 

La relación que tienes con tu mundo material, es una energía que siente alguien al entrar en tu círculo personal, ya sea una casita sencilla o un palacio espectacular. La prosperidad sin dinero es posible, así como la prosperidad con dinero también lo es. El dinero es sólo una de las tantas manifestaciones materiales de la prosperidad, pero no la define. Incluso hay estudios científicos que demuestran que la presencia excesiva de dinero destruye la prosperidad.

 

¿Te gustaría aprender a crear prosperidad sin dinero?

 

Este es Tu Regalo

¿Quieres tener a mano una guía que te ayude a identificar los elementos de prosperidad que hay hoy en tu vida? Aquí te regalo tu lista de chequeo de prosperidad personal:

SI, LO QUIERO

 

 

¿Conoces alguien que confunde prosperidad con dinero?  Compártelo en Twitter:

[bctt tweet=»Descarga Gratis la guía para crear prosperidad sin dinero https://goo.gl/csEyfj» username=»armoniafrevista»]

 

 

Libro Recomendado: Las Trampas del Deseo, de Dan Ariely

Enlaces Recomendados:

Cuando el ego aprende de abundancia de Joselyn Quintero en Inspirulina

La Dicotomía de las Normas Sociales y las de Mercado de Economía de las Ideas

Imagen de Graphistock

Comparte este artículo

 

Acerca de la Autora

Joselyn Quintero

Facebook Twitter

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

También puedes leer…