La manifestación en el universo

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

Cuando hablo de manifestación, de manifiesto, de manifestar, de inmediato se me viene a la mente hacer algo público. Algo que resuene en el universo.

Manifestar es decir algo con cierta solemnidad. También es mostrar o dejar ver algo. O es un pequeño cierre, de algo que se empezó en alguna oportunidad.

Pero, para ti que eres lector fiel, ¿qué se te viene a la mente cuando te hablan de manifestación?

Quizás hable de que se haga realidad o salga a la luz lo que quieres, lo que deseas, lo que anhelas.

Ciclo lunar

 

En Astrología, la manifestación se relaciona con el ciclo lunar, que constituye el modelo básico de todo ciclo planetario en donde con cada conjunción celeste algo nace, crece, llega a su plenitud, se corrompe y muere. La generación corresponde al ciclo creciente y la corrupción al decreciente, es por eso que, de un modo muy general, los primeros 14 días en que la Luna crece, son llamados la quincena “clara”, y son aptos para comenzar todo tipo de actividad en la que se necesite hacer crecer, fomentar, agrandar, producir y la  segunda mitad del ciclo lunar  – a partir de la Luna llena, desde donde comenzará a decrecer- es llamada la quincena “oscura” y va a ser  apta para hacer cosas en donde se necesite menguar, reducir, cortar o terminar, o sea, manifestar.

El ciclo lunar es parte de los ritmos de la vida, pero a menos que estemos atentos, no somos conscientes de esto. Si queremos llegar a ser conscientes, tenemos que vibrar con los ritmos, y no al revés.

Conocer estos ritmos es suficiente para poder comenzar a observar la vida que nos rodea. Pero una comprensión intelectual no es suficiente. La lectura sobre el baile no es lo mismo que bailar. Y bailar aquí significa aprender a moverse y balancearse con estos ciclos naturales. Fluir con el universo.

El mundo emocional, tu universo

 

Si interpretamos que el Sol guarda relación astrológica con la naturaleza y esencia del ser, con el mundo externo; y la Luna con las emociones, la reacción instintiva y con el mundo interno del individuo; podríamos decir que cada período que se inicia con la lunación de Luna Nueva, tiene ciertas connotaciones sobre el estado psíquico-emotivo de la persona, haciendo que se sienta motivada, inclinada o influenciada hacia asuntos relacionados con la casa (área o escenario de la Carta Natal), y el signo astrológico en que se produce la lunación.

La lunación no necesariamente deberá ir acompañada de hechos significativos o de cierta trascendencia, sino que mayormente suele incidir en tendencias, pensamientos, planes, pequeñas acciones o hechos sobre ciertos asuntos que pueden requerir más atención que otros durante el periodo de la lunación.

La Luna Nueva representa en el ciclo, el punto de mayor interioridad y en cambio la Luna Llena, es el punto de más expansión, o sea, la manifestación.

No obstante, quiero aclarar algo. Todos los meses, y cuando la Luna va a entrar en su fase de Luna Nueva, yo publico las llamadas «Peticiones de Luna Nueva», según el signo en el cual se da esta fase lunar.

¿Qué significa?

 

La Luna nueva se produce en el instante exacto de la conjunción, cuando el Sol y la Luna se encuentran en los mismos grados, minutos y segundos zodiacales.

En ese momento, la Luna no es visible en el cielo. Durante este corto tiempo en que la Luna permanece con su cara oculta (entre 2 y 3 días) es ideal ayunar, meditar, desintoxicar el organismo, eliminar hábitos negativos y podar árboles enfermos.

Cada Luna Nueva es una invitación a explorar un nuevo lugar de nuestra consciencia, es el punto de mayor interioridad en el ciclo lunar.

La Luna Nueva es el mejor momento para interiorizar en cuanto lo que queremos, en cuanto a nuestras intenciones reales con respecto a algún asunto en el cual estemos dispuestos a trabajar y que se manifieste.

Sin embargo, para aprovechar con efectividad las peticiones que hagamos al universo, lo ideal es que se tengan alineación con el signo y el área de nuestra Carta Natal, en la cual se da la fase de Luna Nueva.

Peticiones de Luna Nueva

 

Por ejemplo, la fase de Luna Nueva en el mes de febrero se da para el día 23 en el signo Piscis, y las peticiones pueden estar relacionadas con:

– Los estados ilusorios, incluyendo: la confusión; el sueño; la fantasía; la imaginación.

– Los estados jubilosos, incluyendo: la felicidad interior; la dicha; el éxtasis; el amor universal.

– La sensibilidad psíquica, incluyendo: la sensibilidad emocional; la amabilidad; la conciencia de las energías sutiles; los estados místicos; lo inofensivo.

– La confianza en un poder superior, incluyendo: la entrega; el confiar; la conciencia espiritual; canalizar un poder espiritual.

– La sanación espiritual, incluyendo: la meditación y el yoga; el deseo de paz interior; la ayuda angélica; los ratos de tranquilidad; la purificación espiritual.

– El amor incondicional, incluyendo: el perdón; la comprensión; el pensamiento que no juzga; la tolerancia; la aceptación; la compasión; reconocer la unidad.

– La mentalidad de víctima, incluyendo: las actitudes derrotistas; el dejar las cosas para el último momento; los ataques de pánico; la decepción; las adicciones; las desilusiones.

– En cuanto a la recuperación de la salud, Piscis rige: los resfriados; los pies, los juanetes y los callos; el sistema linfático; el envenenamiento y la toxicidad.

La manifestación en el universo

Teniendo en cuenta que, en luna nueva es momento de sembrar hábitos, y en luna llena, ver los resultados, cabe destacar que, si haces la petición y haces tú siembra cuando la Luna se da en un signo, la MANIFESTACIÓN se va a dar en la Luna Llena en ese mismo signo, aproximadamente 6 meses después.

Por ejemplo, si haces las peticiones con Luna Nueva en Piscis (arriba relacionadas) en este mes de febrero, la manifestación se dará para cuando se dé la Luna llena en Piscis a partir del 2 de septiembre 2020.

El efecto de las lunas nuevas y llenas, se percibe más o menos desde unos días antes hasta dos semanas después.

Para algunos temas que son más sutiles o a los que una persona está más cerrada, se pueden necesitar unas cuantas, para entender, y teniendo en cuenta que hay una luna en cada signo al año, por ende, sería recomendable llevar un cuaderno en el cual hagas tus peticiones, y de vez en cuando las veas y percibas el trabajo que estás haciendo para que éstas se manifiesten.

Te invito a estar pendiente de las peticiones de Luna Nueva que, mensualmente público en mis redes sociales.

Es momento de poner en práctica la manifestación. El universo te sostiene.

Ver también: El análisis de mi bienestar

Cómo planificar tu mes con las fases de la Luna

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: