Despertar realmente posible en este día y época

ArmoníaF Team Consciencia del Ser Leave a Comment

Estar «despierto» es la disolución del sentido de un «yo» fijo, separado. Una vez que nos damos cuenta que nuestro concepto del «yo» es una ilusión, somos capaces de experimentarnos como un flujo de consciencia. Ya no estamos sujetos a los límites y condicionamientos de la mente. Y si, es posible en este día y época.

Tiene que ver con el ciclo evolutivo para la humanidad y la Tierra. Estamos saliendo de Kali Yuga, la era de oscuridad y caos, entrando a Satya Yuga, una era de bendiciones y despertar en la luz. Esta transición empezó en el año 2003 AD, y alcanzará su masa crítica al final del año 2012 AD.

Mucha gente asocia el despertar con el hacer extraordinario esfuerzo, lucha, disciplina, y ascetismo que resulta de una renunciación total al mundo y una completa dedicación al sendero espiritual. Nada puede ser más lejano de la verdad. Estar despierto no puede ser logrado a través de esfuerzo, no importa que tan duro trates. De hecho, estos mismos esfuerzos pueden convertirse en nuestro obstáculo ¡más grande!

Sería como tratar de sacarte a ti mismo de la arena movediza jalando tu mismo tu cabello. La mayoría de las tradiciones indias enseñan que el despertar solo puede ser otorgado como un regalo de Gracia Divina. En este caso, la Gracia es un producto de un cambio neurobiológico en el cerebro.

Sucede a través de una transferencia de energía conocida como la Bendición de Unidad, DEEKSHA , la cual es programada por Bhagavan y Amma para reprogramar la estructura y fisiología del cerebro. Una vez concluye este proceso, la persona se encuentra en un estado permanente de despertar. Esto no es necesariamente un estado místico, simplemente es un estado de experimentar la realidad tal como es, sin los filtros limitantes y el condicionamiento de la mente humana.

No tienes que irte a encerrar en una cueva por algún lado, a no ser que quieras hacerlo. Bhagavan enfatiza que estar despierto es un estado muy natural y que antes de ser cualquier otra cosa una persona se volverá mucho más funcional, gozosa, amante, y eficiente en cada aspecto de la vida.

Espiritual

 

La religión no tiene nada que ver con el estar despierto, ni siquiera la espiritualidad. Es puramente un fenómeno neurobiológico. Una vez despierto, la luz que te guía vendrá de tu interior, y te reconectarás con tu esencia interior cualquiera que sea la religión o tradición espiritual a la que pertenezcas o no pertenezcas.

Depende de muchos factores, incluyendo el estado de tus chakras y nadis, el condicionamiento de tu infancia, tus temores y resistencia al cambio, tus conceptos de Dios y tu destino Kármico. Algunas personas han despertado con solamente una Bendición de Unidad, Deeksha, mientras que otros requieren un periodo de tiempo mucho más largo. Bhagavan dice que todos, siempre y cuando estén en un cuerpo humano, lograrán el despertar.

La humanidad ha estado en el sendero por un tiempo muy largo. Hemos entrado ahora a la Edad Dorada, y nuevas energías están disponibles a la humanidad que antes no estaban disponibles. Bhagavan dice que ya hemos hecho nuestro Sadhana, o trabajo espiritual. Ahora es el momento de completar este viaje como especie humana. En este día y época, todo está listo para que lo logremos.

¡No es como cruzar el umbral de una puerta y entrar a un nuevo mundo, pero el viaje es sin límites! El viaje apenas está empezando.

Sabrás que estás despierto cuando ya no trates de lograr estar despierto. El sufrimiento es esencialmente la resistencia a experimentar la realidad tal como es. Una vez despierto, ya nunca estarás buscando cambiar, negar, defender o adorar tu experiencia de la realidad. Naturalmente experimentarás el momento presente por lo que es como es.

Despertar

 

Bhagavan habla del estar despierto como hacer un agujero en la pared de tu mente. Para algunas personas puede tomar un poco más de tiempo que para otras. Para algunas personas puede ser una pequeña rajadura al principio, mientras que para otros la pared entera puede colapsarse de una sola vez. No importa como ocurra, una vez experimentes el hueco en la pared, puedes caminar a través del agujero a una percepción diferente de la realidad.

Nuestros sentidos se vuelven mucho más agudos. Las realidades místicas empiezan a ínter penetrar las realidades comunes de nuestras vidas diarias. ¡Cuándo disolvemos el sentido de separación que nos ha mantenido amurallados del resto del universo, el universo entero puede moverse y fluir a través de nosotros! ¡Esto lo podrás experimentar directamente!

Toda la vida se volverá un milagro cuando sueltes el rígido condicionamiento de la mente humana. Lo que tu llamas milagros entonces se convierten en la experiencia normal de la vida.

No vas a ser extraído del mundo. Continuarás viviendo tu vida, haciendo tu trabajo, y comprometido en tus relaciones. Cuando te vuelves más presente con cada momento, cada momento ordinario se convertirá en una experiencia extraordinaria.

Descubriendo tu Ser

 

Descubrirás que eso que tú has llamado amor fue simplemente las necesidades de sobrevivir de un Ego neurótico. ¡Empezarás a experimentar el amor incondicional y el gozo sin límites en todas tus relaciones, incluyendo la relación contigo mismo!

Lo que sucede a menudo es que tus chakras y nadis se activan al lograr el Despertar, lo cual a su vez activa la capacidad para sanar el cuerpo, también los patrones emocionales del pasado. La capacidad para curar aumenta cada vez más cuando te hayas realizado en Dios. Es alcanzable en este día y época.

Una vez logras estar despierto, no estás ya más tratando de manejar tu vida desde tus limitadas percepciones de la realidad y de la vida. Tú ves que el universo entero se mueve a través de ti. La sincronización se vuelve una forma de vida, las oportunidades llegan a tu camino aparentemente con poco esfuerzo, y la vida se vuelve espontánea y fácil.

Son énfasis diferentes. Tú puedes estar despierto sin estar realizado en Dios. También puedes estar realizado en Dios sin estar despierto. Pero cuando los dos van juntos, entonces verdaderamente tienes la gracia, el poder y el esplendor de la Consciencia Divina irradiando a través de todo lo que tú eres y haces.

En este día y época

 

Tú entras a un proceso razonablemente intenso de autoexamen llamado ‘Samskara Shuddhi’ durante el cual se te ofrece la oportunidad de verte a ti mismo desde muchas facetas, incluyendo lo profundo, oscuro y feo. Tú observas y limpias tus problemas emocionales, tu condicionamiento negativo y patrones de la infancia, y abandonas las ideas fijas que te han mantenido sufriendo por tanto tiempo. Luego entras a un proceso de vaciar, a través del cual tú ves «a través» del «Yo» y por lo tanto te liberas del Ego. Desde este nuevo estado de ser, estás preparado para la fase final del curso, el Descenso Divino.

Cuando traemos más luz al cuerpo, hay una correspondiente reacción biológica y emocional. Viejas barreras, bloqueos físicos y patrones emocionales vienen a la superficie para ser soltados. La «noche oscura del alma» representa una limpieza del inconsciente personal en preparación para un descenso más profundo de luz y es generalmente considerado un prerrequisito para estados más profundos de maestría.

Jesús experimentó esta «noche oscura del alma» antes de su misión publica cuando el «luchaba con Satanás» en el desierto. Buddha también experimentó esto durante su proceso del Despertar cuando él luchó contra las «tentaciones de Mara». Solo es atemorizante mientras tengamos miedo a morir. Una vez nos demos cuenta de que no queda un ‘Yo’ restante, un nuevo amanecer puede empezar.

En este día y época, todo está dispuesto para encontrarnos con nuestro Ser.

Tomado de: Oneness Unversity. Aportación Ma. Carmen Martínez

Ver también Estado el Ser

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: