enfoque astrológico

Un enfoque astrológico de la productividad

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

Suelo ser muy curiosa, analítica, crítica y a veces muy perfeccionista. Me aboqué a indagar en cuanto al concepto de productividad para poder darle un enfoque holístico y entrar en el tema astrológico en sí. Por eso en esta oportunidad les muestro un enfoque astrológico de la productividad.

En un sentido más amplio, la productividad es simplemente hacer algún tipo de tarea de manera eficiente para lograr algún tipo de resultado final gratificante. Ser productivo puede aplicarse a todos los aspectos de la vida; no solo en el lugar de trabajo.

Ejemplos de ser productivo fuera del trabajo:

* Planificación de comidas y compras de comestibles para la semana.

* Seguir una rutina de ejercicio regular.

* Inscribirse en algún tipo de actividad o clase.

* Leer artículos o libros que sean significativos para usted.

* Aprendiendo un nuevo lenguaje.

* Analizando su presupuesto personal.

* Pagar todas sus facturas o configurarlas en pago automático.

* Planificando algunos viajes.

Un enfoque astrológico de la productividad

 

Confieso que, al mirar una Carta Natal, además de mirar el signo solar, el signo lunar y el ascendente, observo las implicaciones de las casas de signos de tierra. La casa 2 (con la energía de Tauro), que se refiere a las finanzas, la economía, los valores y el manejo del dinero. Con la energía de Virgo, la casa 6, que es el escenario del empleo o lo laboral en sí, y a la vez es la casa de la salud y las rutinas. La casa 10 (con la energía de Capricornio), que nos habla de la profesión, la vida pública, la autorrealización y las metas.

De hecho, en el informe adicional que entrego a las personas que se hacen la Carta Natal conmigo, les plasmo la fecha de los períodos más positivos del año en cuanto a la productividad. Precisamente, cuando el sol en el cielo transita las casas 2, 6 y 10 de su Carta Natal.

No haré un juicio en cuanto a qué signo pudiese ser más productivo que otro, ya que siempre aclaro que no somos el signo puro.

Más bien, hablemos de Ceres

 

Todos somos productivos en una situación u otra, y es por esto por lo que en la Carta Natal también hay que analizar a Ceres, un planetoide que se encuentra entre Marte y Júpiter, que es el de la productividad en sí. Dependiendo del signo en el que se halla, la productividad se manifiesta de una manera u otra, tomando en cuenta, además, el área de la Carta Natal donde se ubique.

A nivel de mitología, Ceres, era la diosa de la fertilidad, de la tierra, el campo, y arquetípicamente, se asocia a nuestra capacidad productiva en todo ámbito, por lo general más asociado a la productividad financiera y estabilidad en lo terrenal, temas análogos a Tauro, signo de Tierra.

Ceres para los romanos o Deméter para los griegos, era la diosa de la Naturaleza. Todos los campos y la vegetación eran patrimonio de esta diosa que se caracterizaba por su carácter sereno y apacible.

De hecho, actualmente se propone a Ceres como regente de Tauro, además de Venus.

Analizando en la carta astral, la casa donde cae Ceres, es un área muy productiva de nuestra vida y de acuerdo al signo donde se sitúe, nos dirá la forma en que exteriorizamos esa productividad. Pasemos por la influencia de Ceres en cada signo.

Aries

 

Nutre la independencia y concede autonomía. Enseña a los demás a ser autosuficientes, valorando la libre determinación. Cuida de otros de una forma activa. Su protección puede resultar agresiva y dominante. Necesita, a su vez, independencia por parte de sus cuidadores y no sentirse dominado por ellos.

Tauro

 

Está aquí en su domicilio. Nutre lo material y necesita el contacto físico. También posesividad y apego en su manera de cuidar y proteger a los demás. Por otro lado, cuida de otros proporcionando estabilidad y seguridad. Enseña a experimentar el placer. Además, da importancia a la responsabilidad y estabilidad en el plano socio-económico.

Géminis

 

Favorece la comunicación y el conocimiento. En esta posición, la persona protege y cuida a través del lenguaje y de la educación. También le gusta acompañar en los viajes (cortos). Enseña a otros a expresarse y ser escuchados. Además, aprender. Necesita sentirse intelectualmente competente.

Cáncer

 

Algunos astrólogos consideran que Ceres está exaltado en esta posición. Se acentúa aquí la necesidad de cuidar y proteger. Nutre a través del afecto y de las emociones. También enseña a expresar los sentimientos. Así que, hay tendencia al apego o dificultad para independizarse. Necesita sentirse necesitado y recibir, a su vez, el afecto de los demás.

Leo

 

Nutre la creatividad y la autoexpresión. Enseña a otros a sentirse orgullosos de sí mismos y confiar en sus posibilidades. Invita a desarrollar la creatividad y valorarla, a su vez, en los demás. También trasmite alegría y optimismo y busca la diversión. Por lo tanto, tiende a ser permisivo y complaciente.

Virgo

 

El planeta nutre aquí la salud, la higiene y el servicio a los demás. Cuida y protege con entrega, de forma servicial, pero a veces puede resultar algo crítico. Además, enseña a los demás a potenciar y cultivar lo mejor de sí mismos. También a analizar y prestar atención a los detalles. Así que, tiende a colaborar y ayudar, así como la disciplina, y no le molesta la subordinación.

Libra

 

Nutre las relaciones y el equilibrio. Enseña a cooperar y a sensibilizarse por los demás, así como a apreciar la belleza. También establece relaciones donde impere la armonía y la igualdad. Son personas complacientes y gratificantes a la hora de cuidar de los demás.

Escorpio

 

Favorece la trasformación, la investigación y también la intimidad. Enseña a analizar, a profundizar, a ir un poco más allá de lo superficial. Ayuda a otros a atravesar momentos difíciles, y le gusta sentirse parte de esta trasformación positiva para ellos. En el cuidado y protección de los demás intervienen emociones intensas. Se crean lazos fuertes e íntimos.

Sagitario

 

Nutre el optimismo y la filosofía. Enseña a los demás a explorar por sí mismos y expandir sus conocimientos. A entender el sentido de la vida. A encontrar una filosofía propia. Le gusta trasmitir su sabiduría y entusiasmo y compartir los viajes. Necesitan libertad de movimiento para poder ampliar sus propios horizontes.

Capricornio

 

Favorece la estructura. La persona protege y cuida proporcionando seguridad, pero de manera práctica, fría y exigente, con pocas demostraciones de afecto. Enseña a los demás a ser responsables, organizados, perseverantes. Tienden a perseguir el éxito, marcarse objetivos y elaborar planes para cumplirlos.

Acuario

 

Nutre la libertad, la innovación y la amistad. La persona cuida y protege a los demás de forma desapegada. Valoran mucho a los amigos. Enseña a trabajar en equipo sin dejar de lado la individualidad de cada uno. También a aceptar las excentricidades y ser original. Le gusta sentir que forma parte de un grupo o que colabora en alguna causa.

Piscis

 

Favorece la compasión y la empatía. No hay límites en el cuidado y protección de los demás. Proporciona apoyo y consuelo emocional y es capaz de aliviar el sufrimiento de otros. Enseña a recibir sin esperar nada a cambio. Cuando se entrega demasiado puede necesitar un tiempo para recuperarse.

Ver también Astrología y Poder

Vídeo Afirmaciones positivas para cada signo

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: