plutón

Astrología y Poder

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas la palabra poder? ¿Control? ¿Fuerza? ¿Determinación? ¿Sometimiento? ¿Manipulación? ¿Voluntad? ¿Posesión?

Esta palabra tiene diferentes acepciones. Sin embargo, y haciendo honor a lo que me compete como articulista de esta maravillosa revista, el sentido en el cual voy a manejar mi escrito se basa en el poder personal. Aquel que se refiere a la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción.

Sin dejar a un lado que en algunos casos, el poder podría implicar también, poseer mayor fortaleza corporal e intelectual.

Cuando cada uno de nosotros descubre ese «ser capaz de», sentimos que nos llenamos de poder. Si somos consecuentes con esto, nos tornamos poderosos dentro de nuestro contexto de vida.

El significado de Plutón

 

 

Cuando observo la Carta Natal, hay un planeta en específico que marca la capacidad de Poder. Este planeta es Plutón. Y dependiendo del signo, y el escenario de vida (casa astrológica) en el que se encuentre, habla del poder que tenemos para ser determinados. Reconstruirnos desde los procesos de dolor, o el deseo de poder sobre otras personas, o entorno.

Plutón es el planeta regente del signo Escorpio. Es un «planeta espiritual» o transpersonal. Es símbolo de la transformación, de la metamorfosis. Representa la regeneración tras la destrucción. Muestra en qué medida estamos dispuestos a cambiar nuestro ser y si somos capaces de hacerlo.

Efectivamente, representa el poder. Pero también se lo asocia a la muerte, a la sexualidad y la libido. Desde un punto de vista psíquico, a las cosas que permanecen ocultas, al control emocional.

Debido a que Plutón tarda entre 12 y 32 años en recorrer un signo del zodíaco, su posición en determinado signo influirá en muchísimas personas en todo el mundo. Así cuya interpretación se aplica a generaciones enteras. No en individuos concretos (por esto se le llama planeta transpersonal).

Los planetas transpersonales, son difíciles de integrar en la conciencia. Pues amenazan a nuestro ego, que se defiende como puede.

La casa en la que se encuentra Plutón en la carta natal, representa una parte profunda de nuestro yo. Lo que debemos encarar y transformar en algo positivo.

Los planetas que formen aspectos con Plutón, de una manera fluida o tensa, en la carta natal, se verán intensificados e involucrados en procesos de transformación y superación personal. Teñirán de poder su cualidad particular.

Plutón y la Carta Natal

 

Plutón, en la Carta Natal, marca el poder de la voluntad. Este planeta tiende a irse a los extremos. Todo o nada, me quieres o me odias, te domino o me dominas.

Si Plutón es fuerte en tu Carta Natal, lo más probable es que te sientas como un superhéroe capaz de derribar cualquier obstáculo. O como una pobre víctima de la manipulación ajena. Lo que hay, en ambos casos, es una gran fascinación por el poder.

Un poder que puede ser destructivo, y por lo tanto da miedo. Tanto en un extremo como en otro, el poder nos maneja, y acabamos viviendo para él. De un lado o de otro, la energía de Plutón en la Carta Natal tiene la misma intensidad. Nos vemos atrapados representando un arquetipo que alimenta las fantasías de poder del ego. Pero nos desvía de los verdaderos deseos del Ser.

La influencia de Plutón

 

En el ámbito individual, quien tenga a Plutón destacado en su Carta Natal (por ejemplo Plutón en su propio signo Escorpio; o un Plutón en la casa 8; en la casa 1; un Plutón en signos de fuego; etc), tendrá que hacerse cargo de descubrir su gran poder personal, y llevarlo a un justo término medio: ni víctima ni verdugo, ni dominador ni dominado. En realidad, ambas son dos caras de la misma moneda, porque el juego de poder es el mismo.

Tarde o temprano, la vida hará que te des cuenta, de que dispones de una fuente inmensa de fuerza de voluntad, pero que esta tiene sus límites.

Plutón nos empuja a buscar la esencia de las cosas y, por lo tanto, de nosotros mismos y este empuje puede darse también, en algún momento de nuestra vida, cuando Plutón transitando en el cielo haga un aspecto con un planeta personal (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte), o con un planeta social (Júpiter y Saturno), puede marcar un cambio trascendental para la vida de la persona.

Actualmente, Plutón, desde el año 2008, está transitando mi signo Capricornio, y estará allí hasta el 2024.

Está transitando la casa 1 (energía principal que mostramos al mundo), de mi Carta Natal. Los cambios radicales han sido notorios, y después de resistirme a los mismos, haber sufrido, haber trascendido el dolor, gracias a mi nivel de consciencia, sigo aprendiendo a asumir y manejar mi propio poder.

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: