¿Quieres dinero o prosperidad?

ArmoníaF Team Realizando tu Imposible 4 Comments

Muchas personas relacionan prosperidad con tener mucho dinero y escasez con pobreza económica, sin embargo, no es así. Realmente prosperidad y escasez son conceptos que representan una forma de vivir y sentir que va más allá de lo material. Hoy es un buen día para definir si quieres dinero o prosperidad.

El hecho de vivir en la queja, creer que la culpa de los fracasos la tiene la crisis o la inflación del país. Sentirse angustiado por creer que no vas a llegar a final de mes. O sufrir cada vez que hay que pagar las facturas, nos pone en una vibración de escasez. Y de alguna forma eso será lo que llegue a nuestras vidas, más de lo mismo.

Es curioso observar esa creencia de que si ganara más dinero y pudiera pagar mis deudas sería feliz y podría vivir tranquilo. Sin embargo, eso es llevar una venda en los ojos.

Tal vez con más dinero no tendrías los problemas que tienes ahora, pero tendrías otros. Porque cuando tu enfoque está centrado en ver la carencia, la vas a seguir viendo, aunque tengas millones en el banco.

De hecho, ¿Por qué la mayoría de las personas que han ganado millones en la lotería al cabo de pocos años han vuelto a la situación inicial estando incluso peor que al principio? Simplemente porque continuaron con los mismos patrones mentales y pensamientos de carencia que tenían antes de ganar.

Por lo tanto, si la riqueza económica, no se acompaña de prosperidad mental, no servirá de nada o incluso puede arruinarte la vida.

Si no te sientes prospero y abundante con lo que tienes hoy, a pesar de las deudas y los problemas que puedas tener, tampoco lo vas a ser, aunque tuvieras más dinero.

Dinero o prosperidad

 

El dinero solo es un amplificador, así es que, si eres tacaño porque tienes poco dinero, con más dinero serás un rico tacaño. Si eres generoso con poco dinero, cuando tengas más dinero serás un rico generoso.

Y es que, el que sufre cuando gasta su dinero porque tiene poco, igualmente va a sufrir cuando tenga mucho. Porque igualmente sentirá que se le puede acabar.

El secreto está en las emociones que manejas y en cómo te sientes con lo que tienes.

Así es que, si tienes muchas facturas que pagar, no pienses en que eso es un gasto o una pérdida. Mas bien agradece que tienes ese dinero para pagarlas. Después recuerda cómo vas a disfrutar o estás disfrutando con lo que representan esos pagos. Es decir el bien material o el servicio que has recibido a cambio.

En definitiva, la prosperidad es sentirse abundante y agradecido en todos los sentidos. Por los amigos y la familia que tienes. También por el techo que te cobija, por la comida que hay en tu nevera. Incluye el agua que llega a tu grifo, por el trabajo que desempeñas o los talentos que tienes, aunque no los tengas identificados.

Prosperidad es sentir que tienes todo lo que necesitas. Se trata de tener confianza en que nunca te va a faltar de nada igual que nunca te faltó en el pasado. Es darse cuenta de que, si nuestra creación en el vientre de nuestra madre fue un hermoso milagro, igualmente ese milagro seguirá cuidando de nosotros toda la vida. Ahora, ¿Quieres dinero o prosperidad?

Ver también Mi energía ante el dinero

Vídeo Dinero y conciencia (Charla TEDx)

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: