3 Buenos Motivos para Iniciar un Negocio

Joselyn Quintero Mandala de Negocio 1 Comment

Quien tiene negocios tiene dinero, esa es la lógica de muchos, y el motivo por el cual quieren emprender. Sin embargo, en la práctica el desarrollo de un negocio tiene otros elementos que le dan sustento, estructura y tiene otros motivos. 

En esta oportunidad vamos a hablar de 3 razones válidas que permitirán crear un negocio que se sostenga a través del tiempo, sin importar el capital con el que cuentes para arrancarlo.

  1. Un Hobbie que te apasiona

 

Hasta ahora has llevado esa actividad que te encanta como un Hobbie, como algo que haces de a raticos y que compite en atención con el resto de tu vida.  Dedicarte profesionalmente a eso, te permitirá combinar la productividad y el placer de una forma que más nada lo podría lograr.

El asunto para muchas personas es que en sus mentes están formas estándares de lo que se debe hacer como negocio, y dado que esa actividad que los apasiona lo conciben como algo que por esencia no les reditúa un ingreso, entonces no se plantean darle estructura de negocio.

  1. Una Habilidad que se te hace fácil

 

¿Quién dijo que trabajar era un asunto de sacrificio?  Esta creencia proviene de una cultura donde las personas deben hacer esfuerzos titánicos para lograr salir adelante, y por ello creen que las únicas actividades dignas de ser valoradas, son aquellas que se hacen desde lo difícil.

Tal vez no lo sepas, pero eso que a ti se te hace fácil en este momento, puede ser un gran reto para otras personas. Cada persona vino con su propio kit de talentos que les permite servir a otros desde lo fácil, y es allí donde se puede capitalizar esa habilidad y convertirla en un modelo de negocio rentable.

  1. Un problema que lograste resolver

 

Lo creas o no, el mundo está lleno de retos a los que cada día se enfrentan miles de personas, y quienes logran resolver sistemáticamente un problema, tienen en sus manos la posibilidad de ayudar a muchos más. Es allí donde tu experiencia se convierte en el capital de una empresa exitosa.

Tan solo fíjate en tu propia experiencia ¿Cuánto tiempo, esfuerzo y dedicación te llevó a dar con la solución a eso que tanto te incomodaba? Esto es justo lo que otras personas están dispuestas a pagar, porque no quieren realizar esa inversión de tiempo que a ti te tomó.

Busca buenos motivos

 

La creencia de que hay que tener una gran idea para desarrollar un negocio exitoso es solo eso: una creencia.  En la vida práctica del día a día, lo que le da estructura y consistencia a un negocio es la existencia de un plan que te permita ser consistente a lo largo del tiempo.

Por esta razón el dinero es un mal motivo para emprender, ya que no tiene en sí mismo la posibilidad de motivarte a largo plazo. Un propósito claro, con un plan ejecutable y una conexión humana con tus clientes, si lo harán. Dedícate a algo que ames hacer, y el trabajo se convertirá en un juego rentable. Busca motivos para crecer desde el servicio.

Ver también Cómo negociar sin perder la paz

Video La ventaja del presupuesto emocional en ArmoníaF

Escrito por

Joselyn Quintero

Facebook Twitter

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: