Vida con Propósito

Di ¡Si! a lo que Amas Hacer y Vive una Vida con Propósito

ArmoníaF Team Talento en Abundancia Leave a Comment

Swami Sivananda, uno de los pioneros de llevar el yoga a occidente. Tenía como lema “Sirve, ama, da, medita, purifícate y realízate”.  Realizarte implica vivir tu “destino” y esto implica conectarte con tu talento. Es a través de este que vienes a cumplir tu misión de vida.

Una de las alumnas de mi escuela online es administradora de empresas y ejerció su profesión principalmente en Suiza.  Allí vivió por varios años antes de vivir en muchos otros países del mundo.  Recuerdo que ella al crecer en Colombia siempre fue buena estudiante, preocupada por hacer lo que “debía” y se esforzaba constantemente por hacer las cosas bien.

Mi sorpresa fue muy grande cuando después de muchos años nos reconectamos y compartí con ella lo que hago.  “Soy una emprendedora online” le dije, y ella me compartió que por fin había encontrado algo que le apasionaba.  Me dijo que suele sentarse en el computador por horas usando Photoshop diseñando patrones para ser aplicados en cuadernos, telas, y toda clase de superficies imaginables. Le pregunté qué había pasado con la administración, y me dijo que cada vez que se mudaban de un país a otro era muy difícil encontrar otro trabajo. Además, ya no le gustaba para nada practicar lo que aprendió como administradora de empresas.

Cuando sus dos hijas estaban creciendo ella aprovechaba y se sentaba con ellas a pintar, diseñar y crear camisetas aplicando diseños en caliente con una plancha.  Este tiempo le dio la oportunidad de encontrarse con una parte que no había dejado florecer dentro de ella. Siempre le había gustado crear, aplicar colores, manipular superficies y papeles. Pero lo que siempre escuchó en su hogar era que estudiara algo como administración de empresas y que así garantizaría que nunca le faltaría nada.

Una Vida con Propósito necesita de los Talentos

 

Solo después de muchos años de haber compartido momentos creativos con sus hijas se dio cuenta que ese era su camino: crear diseños para aplicarlos a diferentes superficies. En este momento ella tiene su negocio alrededor de ese talento que descubrió.  Cada vez que hablamos me cuenta que está llena de trabajo y feliz. Hace bastante énfasis al decirlo, compartiendo como la energía creadora fluye a través de ella y se manifiesta en sus diseños.

Le tomó alrededor de 20 años tener la valentía de dedicarse a lo que le gusta y le da más felicidad hacer.  Pero eso no tiene que ser lo que te suceda a ti. Hacer lo que te hace feliz, es la señal más clara que es eso a lo que hay que dedicarte. Este es el camino hacia tu propósito de vida.

¿Sabías que el sentido de propósito está en el escalón más alto de la pirámide de Abraham Mashlow?  A través de su investigación, Mashlow descubrió que aquellos quienes viven con sentido de propósito emanan las cualidades más altas del ser a cada momento.  Esto los lleva a la autorrealización.  La relación más clara entre el talento y una vida con propósito es cada día aplicar tus habilidades.

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: