Signos

Consciencia de los Signos del Zodíaco

ArmoníaF Team Tu Mística 2 Comments

A propósito de ser el padre de la Astrología moderna, quiero empezar mi artículo con una impactante frase de Carl Jung: “Hasta que no hagas consciente a tu inconsciente, éste va a dirigir tu vida y lo llamarás destino.”

Quiero hacer referencia sobre la diferencia entre “conciencia y consciencia” para que estés claro de lo que te estaoy planteando.

Conciencia: Conocimiento de lo que nos rodea, en base a los órganos de los sentidos. En sentido moral, como «capacidad de distinguir entre el bien y el mal’»(el Pepito Grillo de Pinocho), solo se usa la forma conciencia. También tener mala conciencia, remorderle a alguien la conciencia, no tener conciencia.

Consciencia: Conocimiento de sí mismo. La consciencia define al ser. Se es consciente de sí mismo y de lo que nos rodea en base a lo que uno Es. Otra definición es la que asocia la consciencia a un estado de unión con la vida universal. Es una expansión continua, igual que el universo.

Fuente: karmayoga.es

Sin embargo, hay que aclarar que si apagamos la conciencia, no estamos en el aquí y en el ahora. Sin la una no podemos llegar a la otra.

Hablar de lo que es consciencia en cuanto al zodíaco, para muchos suena a algo así como un desafío.

Simplemente se trata de plasmar la esencia de cada signo:

ARIES

 

Ten consciencia de que eres el signo que arranca el zodíaco, y por ende autogeneras la energía para abrir el camino. Tomas acción y avanzas para simplemente ser Energía ciega que avanza y es. Aries, tu vida es acción y la única acción que el universo te atribuye es empezar a hacer conscientes a los hombres de la creación de Dios.

 

TAURO

 

Estabilizar la energía ya generada, valorando y disfrutando su permanencia es tu toma de consciencia. La tierra fértil solo espera ser fecundada. Con constancia y sin apuro, concretando la potencia de la semilla, y convirtiéndola en sustancia.

 

GÉMINIS

 

Conoces y te adaptas, para dar lugar a la idea que va a representar la realidad.  El lenguaje, las relaciones y las conexiones te permiten conocer y dar a conocer lo que ves.

El universo te da las preguntas sin respuestas para que puedas llevar a todos, la comprensión de lo que el hombre ve a su alrededor.

 

CÁNCER

 

Como signo cardinal te corresponde el cuidado y la protección para generar una memoria colectiva. Apuestas por la unión para ayudar a los demás a tomar consciencia de pertenencia a un clan.

Se te atribuye la tarea de enseñarles a los hombres acerca de la emoción. “La Idea del Creador” es que puedas hacer que rían y lloren para que todo lo que vean y piensen se desarrolle en plenitud desde su interior.

 

LEO

 

Creas para mostrar tu luz única, con un sello distintivo en cada acto. A partir de esto, entonces nos ayudas a acentuar nuestras características personales, y así focalizarnos como seres distintos y únicos.

Tienes la tarea de mostrar al mundo “la Creación” del Universo, en todo su esplendor.

 

VIRGO

 

Cuidas, mides, eliges, clasificas, ordenas, limpias, perfeccionas, para ofrecer un resultado útil al servicio de los demás. Lo haces en pos de lograr la mejor adaptación práctica al entorno.

El universo te encomienda examinar los caminos del hombre y recordarle sus errores para que a través de ti, “Lo Creado” pueda ser perfeccionado.

 

LIBRA

 

Comenzar las relaciones de una manera amable y agradable en pos del perfecto equilibrio es tu manera de elevar tu consciencia. Libra invita a la vida social.

Se te concede el don del Amor, para que el hombre pueda aprender sobre la cooperación. Así como la capacidad de reflejarse en el otro lado de sus acciones.

 

ESCORPIO  

                       

Penetras en las profundidades insospechadas para llegar al fondo de las cosas. Tomando consciencia de que aquí es donde se acumulan los residuos que tanto pueden envenenar como fortalecer una nueva vida.

Muchas veces sentirás dolor por lo que ves, y en tu dolor te apartarás del Creador. Olvidarás que no es Él, sino la perversión de “Su Idea” lo que causa tu dolor. Verás tanto del hombre, que llegarás a verlo como un animal. Lucharás tanto con los instintos animales en ti mismo que perderás tu camino. Pero finalmente regresarás transformado.

 

SAGITARIO

 

Tu voluntad personal aspira a ser parte de una voluntad superior, cuya búsqueda orienta tu vida. Expandes tus conocimientos y te acercas a lo supremo. Encontrar el sentido, el principio o la verdad que ilumina el camino, y transmitir esa verdad a quien te siga en la búsqueda, y así elevar tu consciencia.

El universo te pide hacer reír a los hombres porque al malinterpretar “Su Idea de la Creación” se vuelven amargados. A través de la risa le darás esperanza al hombre, y por medio de la esperanza volverán sus ojos hacia El Creador. Tendrás el don de la Abundancia Infinita, que puede extenderse lo suficientemente como para llegar a todos los rincones de la oscuridad y traer la luz.

 

CAPRICORNIO

 

Actuar sobre lo concreto. Hacer consciencia de que la verdad posible de ser experimentada, es igual a la realidad.

Se te pide el sudor de tu frente, para que puedas enseñarle a los hombres a trabajar. Tu tarea no es fácil ya que sientes el peso del trabajo del hombre sobre tus hombros. Pero, a través de la responsabilidad se elevará tu consciencia.

 

ACUARIO

 

Concentrar las ideas y potenciarlas a futuros actos, alumbrando un futuro mejor.

El universo te concede el concepto del futuro para que el hombre pueda ver otras posibilidades. También la Libertad, para que puedas seguir sirviendo a la humanidad cada vez que lo necesite, y seguir elevando tu consciencia.

 

PISCIS

 

Desapegarte del mundo terrestre para ingresar al mar de las almas. Amor y dolor se funden sin límites, se sienten al compás de cada ser del universo.

Recogerás la tristeza del hombre por haber malentendido “La Idea de La Creación” y tendrás el don de la compasión para que éste vuelva a intentarlo. La manera de elevar tu consciencia no siempre será comprendida.

El tema de la consciencia suele ser profundo y se puede ampliar de una manera inimaginable debido a los diferentes puntos de vista. Sin embargo, y para no perder la tónica de mi artículo, deseo cerrar mi ponencia con otra frase de Carl Gustav Jung:

“Uno no se ilumina imaginando figuras de luz sino haciendo consciente la oscuridad”

¡Gracias por estar aquí y ahora!

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: