lo que es

Quédate con lo que Es

ArmoníaF Team Consciencia del Ser Leave a Comment

Querido lector, sigo compartiendo una serie de enseñanzas de mi maestro Sri AmmaBhagavan. Para hacernos consciente cada día más de tu experiencia espiritual en la tierra.

Recuerda practicarlo

 

Inicialmente deberás hacer un esfuerzo y quedarte con “lo que es”. Luego lentamente el esfuerzo cesa y se vuelve automático. Quedarse con “lo que es” sin esfuerzo sucede. Y te mantienes haciéndolo hasta que sobrepasas los 49 minutos. Cuando sobrepasas los 49 minutos, un cambio físico, comienza a suceder en tu corazón.

Cuando el cerebro cambia, el corazón cambia.

Los tipo de despertar

 

Ahora, el corazón y el cerebro están cercanamente unidos. Pero muy seguido en nuestro caso, la cabeza está controlando todas sus actividades. Entonces cuando esto sucede, el corazón comienza a controlar todas sus actividades. A esto lo llamamos el “Despertar Cristiano”, o que has descubierto el Amor Incondicional. Esto sucede.

Una vez que esto ha sucedido y el cerebro ha cambiado y continúan por más de 49 minutos, te mueves al Despertar Taoísta.

En el Despertar Taoísta simplemente fluyes con la vida. Esto comienza a suceder automáticamente. O también esto te lleva a la rendición Islámica o lo que llamamos Despertar Islámico. Esto es lo que sucede y entonces finalmente, los cambios comienzan a ocurrir en lo que es llamado tu Chakra Agñya (chakra del tercer ojo). Ahí tú descubres el Despertar Budista, donde no hay absolutamente ningún ansia (o deseo intenso) y no hay puntos de vista. Esto sucede y luego la kundalini va más arriba y Sahasrara (chakra de la coronilla) se activa.

Ahí es donde vienen hacia el Despertar Hindú. En el Despertar Hindú lo que sucede es que sus sentidos se desarticulan. Por ejemplo, cuando ves, no puedes escuchar; cuando escuchas, no puedes oler; cuando hueles, no puedes tocar.

Pero es como si todo estuviera sucediendo al mismo tiempo, porque estos sentidos están coordinados muy rápido. Esto da la ilusión de que tú estás ahí. Realmente, tú no estás ahí, pero los sentidos están creando esa ilusión. Un juego que está desarrollándose por tu cerebro como si tú estuvieras ahí. En el Despertar Hindú, estos bajan su velocidad.

Una vez que esto sucede, el sí mismo se ha ido. Lo que llamamos “sí mismo biológico” ha desaparecido.

Eso es todo. Tú no estás ahí. Cuando ves al cielo, solo el cielo está ahí. Donde sea que veas, eso solamente eres tú. Esto es el Despertar Hindú.

Ahora, todo esto sucede paso a paso.

Tienen que practicar quedarse con “lo que es”. Todo esto te da el poder de estar aquí y ahora en tu vida.

La conciencia de «lo que es»

 

La conciencia es clave para estar listo para responder a las cosas que suceden alrededor de ti en la vida. El despertar te mantiene alerta y concentrado, mientras que el estado interior es tranquilo y relajado. Los ojos están abiertos todo el tiempo… ¡es que estás alerta y observas todo lo que sucede a tu alrededor!

Tu amada Divinidad, nos está exponiendo a la naturaleza de la mente y también nos está educando para que no nos involucremos en tales cuestionamientos sobre el propósito de la vida, nos guía para comenzar a vivir y disfrutar la vida al máximo, a cada momento despierto…

El despertar acaba con todas estas cuestiones fundamentales.

¡Cuando despiertas a la vida y la mente se deja de lado y se usa solo cuando es necesario, tu vida es tranquila y está Viva!  y Despierta!

Nos vemos en el camino al despertar.

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: