qué significa

Bienestar, ¿qué significa en nuestra vida?

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

La definición de bienestar más acertada que encontré, es la que habla del estado de la persona. Menciona que las condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.

Al estar bien físicamente, podrías estar bien mentalmente. Pero, también emocionalmente y buscar estar bien espiritualmente. Y presumo que puede ser a la inversa. Es decir, el orden de los factores no altera el producto.

¿Esto es posible?

 

Yo, Reina, creo que sí. Al igual que muchas cosas en la vida, esto es cuestión de decisión.

Si no estoy bien de salud porque tengo una enfermedad terminal, ¿cómo pretendes que esté bien a nivel emocional? Quizás yo no sé el cómo. Aunque he sido testigo de personas con malestares de salud fuertes y que buscan su bienestar. A través de vivir intensamente sus emociones, con una actitud divinamente arrolladora y contagiante.

Hay quienes relacionan el bienestar con tener dinero, y no están bien hasta no tener. Y créeme, podrían pasar toda la vida intentándolo, y nunca sentirse bien.

Ciertamente, el bienestar puede tener relación con tu concepto de abundancia. Teniendo mucho o no teniendo nada. De igual manera podrías percibir el bienestar de la abundancia.

En la actualidad, son cada vez más las personas interesadas en el autoconocimiento. También en cambiar hábitos de alimentación y salud. Estan buscando una mejor calidad de vida e integrando el bienestar espiritual. A partir de esta búsqueda, la Astrología emerge a la luz, con fuerza.

Ser conscientes de nuestra manera de actuar, observar patrones que se repiten en nuestro comportamiento y vínculos, para comenzar a descubrir y manifestar nuestra esencia en su talento único.

¿Cómo reflexionas?

 

Aprender a cuestionarnos: ¿soy autómata? ¿Vivo cometiendo el mismo error? ¿Culpo a otros, a la vida o a la “mala suerte”?  ¿Afirmo que esto es lo que soy y me resigno a que no hay posibilidad de cambiar?

En artículos anteriores he expuesto uno de los principios del Kybalión. “Como es arriba es abajo”, “como es adentro, es afuera”. Conocer el mapa natal y los movimientos planetarios que vamos transitando, nos da la llave para comprender la energía disponible a trabajar en nosotros y hacer emerger el potencial que pudiese permanecer oculto.

El bienestar es un concepto muy amplio al observar una carta natal. Uno de los más claros o que se manifiesta de manera más evidente, es referente a la salud. Según tu signo solar, según tu ascendente, según los planetas ubicados en el escenario de la casa VI y la casa XII (que hablan de salud), y los signos que rigen dichas casas, los aspectos entre planetas, pueden ser más o menos saludable.

Incluso, podemos observar la disposición a estar mejores a nivel de salud física, mental, emocional o mental.

Los doce signos del zodíaco, empezando por Aries y terminando en Piscis están asociados con ciertas características que describen rasgos de la personalidad. Las personas nacidas bajo el mismo signo solar comparten rasgos en mayor o menor grado. Pero, dependiendo de otras influencias en tu carta natal, podrían asumir actitudes diferentes en cuanto a querer estar bien.

También influye la naturaleza de los elementos predominantes en la carta natal.

Según el elemento

 

Fuego: de naturaleza explosiva y enérgica, y un proceso de toma de decisiones instintivo. Son entusiastas y aventureros, pero su energía puede ser furiosa, y luego se desvanece. No son prácticos y se frustran fácilmente si las cosas no ocurren lo suficientemente rápido. Los tres signos de fuego son: Aries, Leo y Sagitario.

Tierra: de naturaleza estable y sensual, y un proceso de toma de decisiones perceptivo. Son fiables y eficientes, pero pueden carecer de imaginación. Son prácticos, laboriosos. Los tres signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio.

Aire: de naturaleza reflexiva y comunicativa y un proceso de toma de decisiones intelectual. Tienen claridad y son buenos estrategas. En general, no les gusta el compromiso. Los tres signos de aire son Géminis, Libra y Acuario.

Agua: de naturaleza compasiva y sensible, y su proceso de toma de decisiones es emocional. Tienen una imaginación maravillosa y son de una inclinación más espiritual. Pueden ser absorbentes de los seres queridos. Los tres signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis.

Por su naturaleza

 

Hay tres cualidades que se relacionan con la forma cómo los signos utilizan su energía en el medioambiente:

Cardinal: signos que emiten energía y les gusta afirmar su influencia en el medioambiente. Promueven el cambio, a veces por su propio beneficio. Son asertivos líderes. Esta cualidad incluye a Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Fijos: signos que mantienen su energía contenida y no cambian sus circunstancias. Son conservadores en cuanto a su uso; son fuertes y consistentes. Esta cualidad domina a Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Mutable: signos que emiten y mantienen energía, haciéndolos inestables y más abiertos al flujo en el ambiente. Ellos son capaces de vivir con su entorno y sentir que necesitan controlarlo. Esto puede funcionar bien, pero a veces los dos deseos pueden ser evidentes al mismo tiempo. Esta cualidad domina a Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Cada carta astral es una especie de rompecabezas que requiere que el astrólogo siga un rastro de pistas, desentrañándolas para encontrar una alternativas y soluciones. Las claves son, en esencia, un conjunto de reglas que, cuando se observan, pueden ayudar a identificar cualquier cosa, desde una oferta de trabajo hasta una herencia o una oportunidad romántica.

Si atiendes los mensajes de tu carta natal, podrías vivir tu vida al máximo, y esto se traduce en bienestar.

Nos vemos en la próxima luz en el cielo.

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: