Las energías del cielo nos hablan de este despertar

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

Vamos a visualizar las energías del cielo que nos invitan a despertar. Siendo capricorniana, muchas veces me he preguntado el porqué, en muchísimas ocasiones, actúo y tomo acción solo cuando estoy bajo presión. Admito que, al tener la Luna en Virgo en mi Carta Natal, soy intensamente analítica, y a veces el analizar tanto nos puede paralizar. 

Lo bueno de esto (siempre hay algo bueno), es que el resultado de muchas de las acciones que asumo bajo estas circunstancias, suelen ser excelentes. Reconociendo humildemente el valor de lo que transmito o hago en un momento dado.

¿Y a qué viene esta introducción? es que, confieso que soy de las que dejo para último momento, el desarrollar el artículo astrológico para esta maravillosa revista, y debo ofrecer disculpas a los editores por esta falta, que sé que debo corregir.

No obstante, la ocasión (porque todo tiempo es perfecto), se da para desarrollar con fluidez el tema a tratar hoy: el despertar.

Precisamente, por los momentos actuales que estamos viviendo con esta situación de emergencia mundial debido a la pandemia del #COVID19, hay que tomar consciencia de que estábamos dormidos, y esto es un nuevo despertar de emociones, vibraciones y consciencia.

El 9 de enero, en mi instagram, yo hice una transmisión en vivo sobre la conjunción de dos colosos en el cielo: Saturno y Plutón en el signo Capricornio, y este encuentro se da cada 33 a 38 años. Por si quieren verla, denle clic a la palabra: Vídeo.

Desde el año pasado también se está dando la energía del planeta Urano, el que habla de sorpresas y cambios repentinos. Pero también de visualizar y hacer cambios en cuanto a lo que ya está obsoleto, en el signo Tauro.

Si se dan cuenta, Capricornio y Tauro son signos que pertenecen al elemento Tierra. ¿Y qué es lo que se ha afectado más en los últimos tiempos?

Saturno, cuya energía de rigidez, limitación y esfuerzo, es el planeta regente de Capricornio (signo de perseverancia, concreción y organización); pero también fue el antiguo regente de Acuario (signo de la visión hacia el futuro, el nuevo orden y la utopía).

Plutón, cuya energía implica procesos de transformación, es el planeta regente de Escorpio (signo de lo profundo, del significado de la muerte, y la pasión intensa).

Urano, cuya energía habla de liberación de ataduras, es el regente de Acuario (signo de la visión hacia el futuro, el nuevo orden y la utopía), y está transitando Tauro (signo de la estabilidad, el de nuestros recursos sensoriales, la solidez y la productividad).

Hablando claro, lo que quiero decir es que, astrológicamente, era inevitable el vivir estos procesos convulsos durante este año 2020.

La idea no es caer en fatalismos. Tampoco vamos a evadir la realidad con falso optimismo. Estamos viviendo un verdadero proceso de transformación que ya se han experimentado en otros momentos en la humanidad, y no es secreto, que todo proceso transformador lleva su tinte de dolor.

La idea aquí, es conectarnos con nuestro rol hacia nosotros mismos y hacia los demás. Porque en la medida que elevemos nuestro propio nivel de consciencia, y entendamos que somos uno, aprenderemos a convivir en verdadera paz.

Las energías del cielo 

 

Desde el año 2011, Neptuno, cuya energía habla de disolución de límites, está transitando su propio signo Piscis (el que se entrega al mundo para deshacerse y ser compasión), muchos seres humanos llevamos un buen rato en la búsqueda de esta unión, indagando sobre los elementos requeridos para concientizar que somos uno con el todo.

Para diciembre del 2020, se da la conjunción entre Júpiter y Saturno en el signo Acuario. Júpiter nos habla de energía de crecimiento y expansión.

Esta conjunción en el elemento aire no solo marcará nuevos paradigmas sociales, culturales y políticos, sino que consolidará definitivamente la Era Acuario. Por esto no son extraños todos estos cambios que vivimos actualmente. Acuario es un signo vinculado a los cambios bruscos, también está relacionado con los valores de solidaridad, libertad y rebeldía ante los poderes conservadores, algo que veremos reflejado en este 2020.

Acuario es el despertador de la humanidad; no soporta jerarquías controladoras y manipuladoras. Acuario reivindica la libertad y la justicia de todos los pueblos, Acuario es la utopía, es la construcción de un mundo ideal.

El despertar siempre implica una nueva experiencia. Definitivamente, es momento de vivir intensamente los procesos que nos corresponden, aprendiendo a aceptar y, sobre todo agradecer el nuevo orden para lograr nuestra trascendencia. Usa las energías el cielo para buscar la claridad en ti.

¡Gracias por seguir aquí!

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: