La prosperidad intrínseca de tu lado oscuro

Lourdes Tagliaferro Ser, Sentir, Servir Leave a Comment

Cuando se habla del término prosperidad lo primero que viene a la mente es dinero para poder comprar comodidad y placeres. Para mí la prosperidad es convertir los problemas en oportunidades. Ya sé que esta perspectiva no es la usual, aunque es la que me funciona a mí y por eso quiero compartirla contigo. En esta oportunidad conocerás la prosperidad intrínseca de tu lado oscuro.

Aquello que representa un profundo problema en tu vida puede convertirse en la oportunidad para conectar con tu máximo potencial. Lo que evita que conectes con esta forma de ver la vida es no saber acceder a ti mismo. No es algo que se logra leyendo un libro o asistiendo a un curso en particular.

Está asociado con aprender a vivir. Aunque esto debería ser natural para nosotros, somos la única especie que vive peleada con la vida. Nada es suficiente ni correcto, siempre estamos persiguiendo algo más. Esto nos ha llevado a alcanzar cosas extraordinarias en el mundo material. Sin embargo, nuestra evolución a nivel de consciencia no se ha dado a la misma velocidad, ha sido mucho más lenta.

La prosperidad en tu lado oscuro

 

Tu lado oscuro, tu sombra, tu inconsciente o como quieras llamarlo es un terreno inexplorado. Muy mal se habla de esta parte de nosotros a tal punto de que se le teme. Nos hemos acostumbrado a considerarlo lo peor de nosotros.

Yo lo llamo el depósito. La mayoría de las personas tienen en sus casas una habitación, armario o espacio en donde guarda las cosas que considera útiles, pero de las que todavía no está preparado para desprenderse. No pasamos por allí con frecuencia. Solo lo abrimos y encendemos la luz para guardar algo nuevo esperando un «por si acaso lo necesito».

Encargarse del inconsciente es hacer limpieza de este depósito. Es tomarse el tiempo para extraer, seleccionar y decidir qué hacer con lo que hay allí. Requiere de mucha energía y tiempo. Incluso cuando tengamos el espacio despejado podemos entrar en la desesperación por ver muy lejano el momento de terminar el trabajo.

Nos ponemos argumentos del tipo «No tengo tiempo para eso», pero si no tienes tiempo para poner en orden tu propia vida ¿entonces quién lo hará por ti? Nadie. Dolorosa y cruda respuesta. Pero también ocurre que durante ese proceso de limpieza puedes encontrarte con poderosas herramientas que necesitas para construir tu vida ahora.

Los quiebres filtran la luz

 

Se siente como haber hallado un tesoro, era algo que tenías pero que no sabías. Allí es donde hace aparición la oportunidad de concluir con un ciclo dañino, cambiar una perspectiva o iniciar algo que te permita compartir tu abundancia. El depósito ni se ilumina ni se limpia automáticamente, eres quien tienes acceso y lo que hay allí solo sirve para ti.

La prosperidad intrínseca de tu lado oscuro te puede llevar incluso más lejos de lo que has soñado ¿Te atreves a realizar el trabajo necesario? Quien reconoce los tesoros de su interior siempre es recompensado. Hasta la próxima reflexión.

Ver también Decidir ser quien soy

Vídeo Claves para iluminar tu sombra

Escrito por

Lourdes Tagliaferro

Facebook Twitter

Facilitadora en Comunicación No Violenta (CNV). Ha encontrado que lo simple le conecta con su ser. Las emociones presentes es lo que se necesita atender para seguir adelante, ni más ni menos. Atrévete a descubrir lo que está vivo en ti.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: