la atención

La Atención, tu moneda más valiosa

Joselyn Quintero Armonía Financiera Leave a Comment

La mayoría de las personas se preocupan por el dinero que les falta. O se quedan pegados en aquello que no tienen cuando la vida les pide que comiencen a moverse. Pero, ¿realmente es el dinero lo más importante en una vida de riqueza consciente? Hoy hablaremos de 2 casos muy específicos donde se ve qué estamos haciendo con nuestra moneda más valiosa: la atención.

Facebook: tu muro es tu mente

 

Una red social creada por un psicólogo amante de la tecnología: eso es Facebook. Aunque no lo creas, ahí hay más psicología que tecnología. Personalmente interactúo con muchas personas cada día tanto en mi perfil, como en la página de ArmoníaF y en las comunidades de ArmoníaF. Cada nombre que leo, es un alma que piensa, no un fan. Sus muros de Facebook me revelan con claridad a qué le presta atención, con qué alimenta tu mente y en qué gasta la energía cada día ¿Cómo saber si alguien va a hacer lo que dice querer? Revisa su muro de Facebook.

Lenguaje: lo piensas y lo dices

 

Cuando tienes mucho tiempo sin hablar con alguien, y de repente comienza a decirte palabras y frases nuevas, sabes que esa persona ya no es la misma. Cambió. Algo nuevo entró en su mente. Estuvo prestándole atención a algo que le produjo una transformación. Las mamás con niños en edad escolar, pueden detectar claramente el tipo de amiguitos que su hijo tiene en el colegio, sólo con escucharlo hablar. En los mayores, la ironía es una forma de medir la efectividad de la atención. Cuando un bando político quiere saber el nivel de atención que está capturando en sus opositores, lo hace analizando el contenido irónico en redes. Es Fácil.

Atención: tu mayor riqueza

 

Uno de los grandes motivos que lleva a la gente al estancamiento en sus vidas es la falta de autonomía en su atención. Hay personas que van a la universidad y hasta leen muchos libros, pero son reaccionarios ignorantes de cuanta estimulación se les presente al frente. Ya sea una publicidad engañosa, o un chisme de farándula, tal vez un noticiero amarillista. Esto los lleva a vivir en una esclavitud emocional que los paraliza o los lleva a tomar decisiones viscerales que se traducen en conflictos personales.

Para evitar todo lo anterior, existen técnicas como el mindfulness o la meditación. No para que pongas la mente en blanco, sino para que desarrolles la maestría en tu atención. Si hoy día careces de dinero, estás en un entorno complejo, o estás viviendo una relación retadora, la pregunta es ¿y tu atención, en qué la inviertes?

Escrito por

Joselyn Quintero

Facebook Twitter Google+

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: