Hábitos

10 Hábitos que Rejuvenecen tu Vida

Joselyn Quintero La vieja medicina del futuro Leave a Comment

La dieta actual es pobre en nutrientes y desbalanceada. El modo de preparar los alimentos degrada las vitaminas, enzimas y minerales.

Además, solemos comer solo lo que nos gusta. Pero es importante aprender a alimentarnos desarrollando el paladar para apreciar también lo que nuestro organismo necesita.

Todo lo anterior sumado al estrés, al consumo de alcohol, café, cigarrillo, o drogas, determinan  un desgaste acentuado.  Así que hago las siguientes recomendaciones para mejorar nuestra condición:

Realizar un ayuno parcial de 21 días una vez al año (bajo supervisión médica).

Hacer curas de desintoxicación con cierta frecuencia y periodicidad

 

  • Tomar Aceite de Ricino (4 cucharadas al acostarse en algún jugo) al menos una vez al año.
  • Hacer un día de ayuno a la semana o reducir a dos comidas diarias.
  • Baños de vapor o sauna al menos una vez quincenal.
  • Tomar preparados de plantas medicinales con propiedades depurativas durante un mes al año.
  • Tomar agua de lluvia o destilada mientras se haga una depuración para acentuar los efectos desintoxicantes.
  • La limpieza gastrointestinal y las hidroterapias de colon – cuando no se padece de estreñimiento- se pueden realizar en número de 5 de manera preventiva y repetir cada 5 años.

2. Meditar dos veces al día durante 20 minutos.

Realizar actividad física y psicofísica

 

  • Aeróbicos: Es una actividad que se debe realizar diariamente durante los primeros tres meses mientras se desarrolla la potencia aeróbica, luego puede ser hast 2 veces por semana. La duración del ejercicio ha de ser superior a 30 min. Y la actividad debe tener una intensidad acorde con la edad, el peso y la condición física. Siempre habrá alguna actividad viable para nuestra condición física: bicicleta, natación acuaeróbicos, caminata, trote, etc.
  • Psicofísicos: Yoga, Taichi o Chi Kung, son ideales para preservar la salud sobre todo en edades avanzadas. En edades juveniles son disciplinas que nos ayudan a desarrollar un máximo de nuestro potencial. Se deben combinar con los aeróbicos para una máxima capacidad. Los Pilates y estiramientos son también una buena opción.

Cuidarse del sol con protectores solares adecuados y evitando la exposición en las horas cercanas al mediodía.

Se puede tomar alcohol en cantidades no superiores a dos copas al día en especial vino tinto joven (no añejo) por ser rico en Resveratrol, un potente antioxidante. Cuidarse de él quienes padecen de hipertensión, para quienes es preferible el whisky.

Es muy recomendable el consumo de té verde por ser fuente de antioxidantes protectores.

Al café y al chocolate se le reconocen propiedades antioxidantes, pero no podemos olvidar que también son fuente de alcaloides tóxicos. Lo recomendable es consumirlos con mesura y evitar el azúcar.

Es importante apreciar el valor que tiene la presencia de la risa, el sexo, el amor, el ejercicio, la tranquilidad, el esparcimiento, el sueño y todo lo que nos haga sentir bien, para la estimulación de los Neurotransmisores y hormonas autorreguladoras del bienestar.

 

Tomado del MANUAL DE LA SALUD sobre JUVENTUD PROLONGADA

Autor: Dr. Efraín Hoffmann

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: