carta natal

¿Cómo logro la excelencia con los recursos de mi Carta Natal?

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

¿Qué piensas cuando te hablan de excelencia? Es cuando haces algo bien, pero quieres hacerlo mejor, de tal manera que se perciba de manera óptima.

Cuando somos excelentes, hacemos las cosas bien sin ninguna excusa. Sobresalimos de la mediocridad, estamos por delante de los que hacen todo “a medias”.

La excelencia nos impulsa a ser mejores cada día y no por competir con otros. Mas bien, ponernos en reto a nosotros mismos para crecer, para llegar más lejos.

Yo creo que solamente seremos excelentes en lo que realmente nos gusta Aquello que amamos, en lo que nos apasiona. Aunque ese algo nos cueste, el recorrer la milla extra, nos llenará de satisfacción.

No podremos ser mejores cuando no nos sentimos motivados a serlo. Porque cuando haces lo que realmente no quieres hacer, difícilmente logras la excelencia.

La excelencia en la Carta Natal

 

Al analizar una Carta Natal, me voy, inicialmente, al signo solar, el signo lunar y el ascendente de la persona. Sin embargo, viéndola en su todo, la idea es enumerar, concientizar, y potenciar habilidades, capacidades, luces y sombras.

La orientación del astrólogo al mirar tu Carta Natal, está dirigida a que te conozcas.

1.- El asesor astrológico, estudia cada uno de los elementos que pueden hacerte más capaz. Así como los que te limitan. Las influencias en tu carácter y personalidad. El ego en “sombra”, las capacidades latentes y condicionantes.

2.- También puede ver momentos en tu vida. Según los tránsitos de los planetas y la revolución solar. En los que se analiza tu situación presente. Para detectar oportunidades, amenazas, fuerzas y debilidades.

3.- Orientarte en cuanto a la optimización de recursos y creatividad para alcanzar metas. Así como definir objetivos, y medir las inhibiciones o frenos internos y externos.

4.- Proyectarte hacia lo que quieres, en base al trabajo realizado. Analizar las posibilidades y hasta donde puedes llegar, y los riesgos que podrías correr.

Como lo he expuesto en otros de mis artículos, la Carta Natal se divide en 12 escenarios de la vida o casas astrológicas.

Excelencia con tus recursos astrológicos

 

Matemáticamente hablando, el Medio Cielo (MC en tu carta) es el signo que se encontraba en el punto más alto sobre el horizonte en el momento de tu nacimiento, en palabras más simples es la cúspide de tu casa X, o el signo que se encontraba en ella. La casa X representa tu carrera, tu vida pública y en el caso del Medio Cielo se trata de la vocación que tenemos, esas habilidades que pueden verse como innatas y que tenemos el potencial de desarrollar en nuestra vida. De ninguna manera el MC se trata de lo que seremos, pero sí de las posibilidades y áreas que podemos desarrollar.

Cuando quieres ver tus posibilidades profesionales, puedes estar seguro de que el MC podría guiar tus elecciones o esas cosas por las que te sientas atraído, pero no sabes explicar. También habla de tu propósito o misión, esas aspiraciones que nos mueven por el mundo, las cosas que te hacen sentir realizado y motivado.

Muchas veces esos objetivos y misiones no están relacionados con la carrera de manera exclusiva, también pueden referirse a cuestiones internas y espirituales, pero sin duda, se trata de cómo puedes cultivarlas de una manera social, con ayuda de los demás y la manera en que te conduces en estos entornos.

El signo en el que el Mediocielo se encuentra, los planetas que lo aspectan, nos pueden demostrar una importante clave de hacia dónde se encuentran orientadas nuestras búsquedas más profundas y que grado de conciencia hemos alcanzado.

A partir de mirar varios aspectos en tu Carta Natal, un astrólogo pudiese orientarte hacia el logro de la excelencia, si así tú lo decides.

¡Vayamos hacia la excelencia!

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: