El mejor regalo que todos recibimos en la vida

ArmoníaF Team Consciencia del Ser Leave a Comment

Soy del sentir y tu mi querido lector, ya sabes que siempre te recuerdo seguir lo que te dice el corazón. Ya que esto te llevará a ser honesto contigo mismo. Por esta razón siento que todos somos bendecidos de nacer y experimentarlo, es un regalo.

La honestidad, procede del término latino honestĭtas. Es la cualidad de honesto. Por lo tanto, la palabra hace referencia a aquel que es decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto u honrado, según detalla el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Sus componentes léxicos son: honor, honoris (rectitud, decencia, dignidad, gracia, fama, respeto, etc.), -stus (sufijo usado para formar adjetivos), más el sufijo -idad (cualidad).

La honestidad es un valor universal o cualidad propio de los seres humanos. Para quienes tienen una estrecha relación con los principios de verdad, justicia y con la integridad moral. La persona honesta es aquella que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.

Puede expresarse como respeto por uno mismo y por los demás. Ya que cada quien «es como es» y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo. También en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta. No hagas a los otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

La honestidad es un valor intrínseco, es decir, que es con uno mismo. Y lo que es con uno mismo se proyecta amorosamente con los demás.

La honestidad es un regalo

 

Cuando éramos niños escuchamos a nuestros padres y personas mayores decirnos que fuéramos honestos. Por lo tanto, es valioso conectar con personas que vibramos es sintonía con los mismos valores, ya que esto es parte de la armonía en las relaciones con las personas que nos rodean. Esto es: seguir los principios en los que crees, porque así mismo fuimos formados.

Esto es la amorosa herencia de recibir orden dentro de las relaciones interpersonales.

Cuando aparece alguien que no está sincronizado con este valor indiscutiblemente pienso que en la niñez de esta persona no hubo nadie para transmitirlo y modelarlo lamentablemente. Oro por esa persona a su Divinidad para que reciba esa hermosa enseñanza para su ser y así viva desde la verdad de su corazón reconocida por su conciencia.

Ser transparente y justo. Estos son sin duda los significados de honestidad. Honestidad es contrario a falsedad. Se trata de un valor fundamental que puedes fomentar en tu niño interior.

Cuando eres honesto contigo mismo te vas a sentir en confianza de tus valores, talento, habilidades. Es una actitud que te va permitir estar conectado con la real esencia de tu ser que es el amor y la creatividad y lo que te va hacer actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia. Vas a sentir como todo fluye en tu vida por que la confianza abre puertas para que tus sueños sean ejecutados por ti en la realidad de tu vida.

Recuerda quien actúa con honestidad le es más fácil su caminar en esta vida, porque tu corazón nunca te engañará. Es un regalo.

¡Bendecido caminar!

Ver también El buen vivir requiere disfrute

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: