paz interior

El Orden me lleva a mi Paz Interior

ArmoníaF Team Consciencia del Ser Leave a Comment

Hola mi querido lector. Aquí estamos frente a un año nuevo con 365 días llenos de retos, sueños y metas. Todo un regalo de Dios.

Es importante poner en orden ciertas áreas de tu vida. Así mismo aprendí que nuestro Ser tiene metas en 5 áreas, los cuales te mencionaré a continuación para que le pongas orden:

1. Espiritual / Emocional/ Mental (Ser)

 

Es importante en este aspecto identificar la emoción. ¿Cómo lo hacemos? De la siguiente manera: la emoción es el significado que le damos a una situación que transcurre en el exterior. Las emociones que tenemos que aprender a reconocer y manejar son el miedo, la rabia, la tristeza, la alegría y el rechazo. Son las que puedes identificar en tu cuerpo más fácilmente. Es importante identificar la emoción para poder trabajar el bloqueo que ella te produce. Las emociones siempre están acompañadas de una sensación corporal, diferente en cada momento.

Un sentimiento es una emoción pensada. Un sentimiento surge cuando pensamos en el suceso exterior al que le hemos dado un significado interior. En las emociones y sentimientos “negativos” pueden provocar en ti caos y desorden. Es muy beneficioso identificar lo que sentimos y poner nombre a lo que nos ocurre. De esta manera te haces consciente de lo que piensas. En dónde tu mente se queda enganchada a la crítica o si te recreas en los recuerdos negativos del pasado. O si estas siempre en un futuro dudoso. Cuando reconozcas donde esta tu mente entonces ordenarás tus pensamientos.

2. Profesional

 

 

¿No te ha ocurrido que algunas veces no puedes pasar a la acción porque hay desorden que no te permite avanzar?

Algunas personas dicen que no pueden empezar a trabajar si la mesa no está limpia o vacía. Y al finalizar la tarea lo dejan todo desordenado. ¿Te ha pasado?

Las personas, al igual que los armarios, los escritorios o las habitaciones también nos “desordenamos internamente” y aprovechando la metáfora, por factores muy parecidos.

A menudo guardamos “objetos” inútiles e inservibles en nuestro interior. Suelta aquello que no necesitas. Tus miedos, expectativas irreales, resentimientos, fracasos.

¿Por dónde empezar? Si todo el escritorio es un caos. Empezaré por un rincón de la mesa, por un cajón o por un dossier. Por algo pequeño. Puede que nos digamos “buscaré el momento más adecuado para poner orden, pero…ahora estoy demasiado ocupado”.

3. Familiar

 

Lo mismo pasa con el orden en nuestras vidas. Empecemos por pequeños cambios en nuestro interior. Orar o meditar a primera hora de la mañana o al finalizar al día. Leer cada día una lectura inspiradora, agradecer lo que recibimos. Dejar de criticarnos, valorar nuestras pequeñas acciones, salir a pasear cada día, etc.

Este desorden interno puede producirse por haber acumulado información, quizás inútil o errónea sobre nosotros mismos que nos influye negativamente.

La falta de autoconocimiento de nosotros mismos es un factor que influyen en este desorden interno. Lo que nos impide recurrir a nuestras competencias y recursos internos para alcanzar el orden en nuestras vidas.

Si deshago mis creencias erróneas o distorsionadas de mi mente, si me cuido y atiendo mis necesidades reales, si cambio mi punto de vista y alineo la información que poseo sobre mí con mis metas, lograré poner un mayor orden en mi vida personal y familiar.

4. Financiero

 

Indiscutiblemente aquí te hablaré del orden que aprendí a poner en el Máster de Armonía Financiera. En junio del 2015, cerca de cumplir 50 años, decidí que ya sabía mucho de crecimiento personal y espiritual. Pero me faltaba alinearme con la energía del dinero.

Entonces fue cuando conocí a Joselyn Quintero, y eso fue lo que cambio mi vida. Aprendí como mis emociones, mis creencias, mi descendencia influían en mis finanzas. Hoy en día vivo asumiendo con consciencia mis pagos y compras con una riqueza consciente en todo momento. El secreto que aprendí de mi mentora es cómo funciona mi mente para tomar decisiones. Y como mis emociones pueden influir ordenadamente o desordenadamente. El trabajo es interno, es decir, que manos a la obra.

5. Recreación

 

Cuando todos los puntos anteriores están en orden, podrás tomar decisiones para invertir equilibradamente en tu recreación. Planificar las mejores vacaciones para ti y tus seres amados en el tiempo correcto. De seguro con todos los detalles que ello implica.

Estos tips son un entrenamiento que una vez internalizado, verás como poner orden será el primer paso que des para alcanzar ya sea una meta o sueño.

Tenemos este nuevo año para lograrlo. Demos el primer paso que nos brinda algo importante, como es la Paz.

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: