signo

Orden, ¿Qué tal lo asume tu Signo?

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

¿Cómo no hablar de orden si en el cielo las energías en el signo Capricornio hablan de estructurar, disciplinar y organizar?

Efectivamente, este año 2019 será un año de expansión, pero esa expansión puede hacerse de manera ordenada, al estar Saturno (el planeta de la limitación, el esfuerzo, la disciplina, la organización), en su propio signo, Capricornio; y Júpiter (el planeta del crecimiento, del optimismo, la confianza), también en su propio signo, Sagitario (en el artículo de la edición de diciembre hablé sobre esta poderosa energía).

Cuando hablo de que están en su propio signo, me refiero a que están domiciliados y la energía que ellos representan, se repotencia. Y el hecho de que estos dos planetas tan determinantes en nuestro destino (sin quitarle protagonismo a otros planetas), estén en su propio signo, sucede cada 60 años. ¿Se dan cuenta cuando insisto en la oportunidad que se presenta en nuestra vida?

El orden y la limpieza (creo que una va unida a la otra), puede implementarse de adentro hacia afuera, o viceversa… a algunos les es más fácil de una manera u otra. Recuerda que tu espacio a tu alrededor, refleja tu espacio interior.

No voy a darle más vueltas… ¿Será que te identificas con la manera cómo cada signo asume el orden en su esencia?

Recuerda leer tu signo solar y ascendente, para ver con cuál te sientes más identificado.

Aries

 

Sugiero que, antes de meterte de lleno en tu calendario de ordenar y limpiar, te tomes un momento para priorizar tareas. Porque tiendes a inquietarte y empezar varias cosas a la vez, con el riesgo de no terminar debido a la impaciencia. Haz una lista y respétala.

Tauro

 

Es uno de los signos más organizados del zodiaco. Los taurinos aman armar un plan sistemático para cada minuto y con todos los detalles. Y no solo planifican, sino que también respetan el plan. Son tan laboriosos que pueden trabajar por horas, solo tienen que asegurarse de comer cada tanto para no perder las fuerzas.

Eso sí, no le gusta que lo apuren ni lo obliguen a trabajar bajo presión, como cuando vienen visitas inesperadas.

Géminis

 

Es uno de los signos más desorganizados; tanto así que deberían tener un asistente. Si no pueden costearlo, entonces deberían usar dispositivos y aplicaciones para que les ayuden a realizar sus tareas. Géminis es famoso por dejar las cosas a medio hacer; así que el mejor consejo sería que se concentren en una cosa por vez y la terminen, antes de empezar con otra.

Cáncer

 

El orden y la limpieza, es una terapia muy efectiva. Sin embargo, es un signo muy ligado a las emociones y, por ende, tiende a tener el hábito de acumular, o apegarse a cosas. Para hacerte la vida más fácil Cáncer, te sugiero guardar todo en cajas con nombre. Eso también te ayudará a mejorar el hábito de ordenar y limpiar zonas grandes, armarios, y tu propia vida (aunque no lo creas).

Leo

 

Le encanta tener siempre todo organizado y limpio. Sin embargo, no puedes forzarlos a hacer nada que no quieren: ellos comenzarán a hacer lo suyo cuando consideren que es el momento justo. Por eso, quizás deberían aprender a ser más receptivos y escuchar las ideas de los otros.

Virgo

 

Es un signo organizado por naturaleza y es famoso por ocuparse hasta de los detalles más pequeños (desde quitar el polvo del teclado de la computadora a lustrar las macetas). Sin embargo, es común que se cansen mucho en el proceso, y la autocrítica lo afianza.

Para mejorar las tareas de orden y limpieza, lo más recomendable es hacer que sea una actividad divertida. Trata de echar a un lado la autocrítica, coloca música y diviértete.

Libra

 

Este signo artístico, no es muy fanático de la organización y la limpieza. La llegada de visitas o el pedido de un ser querido parecen ser las únicas motivaciones que tiene. Sin embargo, es muy exigente a la hora de elegir sus herramientas, que siempre deben ser un poco mejores que las del resto. Quizás pueda realzar sus ganas de poner orden o de limpiar, con un buen dispositivo o dos.

Escorpio

 

No se toma las cosas a la ligera cuando de organizar y limpiar se trata. Encara la tarea con un nivel de dedicación jamás visto; y en su intento por dejar todo perfecto, puede pasarse horas limpiando. Lo mejor será que te tomes un descanso cada tanto y que no te exijas demasiado.

Sagitario

 

Los de este signo, quizás se pregunten ¿para qué ordenar y limpiar? Sin embargo, les gusta tener la vida organizada y sentirse orgulloso de sus tareas cotidianas. A la hora de dedicarse, son realmente metódicos con la limpieza y el orden.  Aquellos que son amantes de los viajes, no es raro que tengan muchos recuerdos por todos lados. Para tener una vida más organizada, implementen un lugar especial donde guardar todas sus cosas. Y esto habla de sus espacios internos también.

Capricornio

 

Este práctico signo, es perfecto para hacer planes y delegar trabajos. Esto le es útil cuando tiene que hacer grandes limpiezas o poner orden en su casa y en su vida. Se le hace fácil hacer una lista y dividir las tareas entre los distintos miembros, si es algún trabajo en equipo.

Lo bueno de Capricornio, es que es organizado, estructurado, disciplinado y perseverante.

Acuario

 

Para ellos no es su naturaleza, mantener el orden y limpiar. Son bastante tercos, y si consiguen una manera de mantener el orden podrían conservar este mismo método por años. Sin embargo, sería realmente beneficioso si pudieran cambiar un poco la rutina y los métodos para no entrar en un círculo de monotonía y aburrimiento, con el riesgo de abandonar.

Piscis

 

Los nacidos bajo este signo no consideran que el orden y la limpieza, estén entre sus tareas cotidianas, y no suelen hacer un intento por incorporarla.

Al momento que les corresponde hacerlo, quizás hagan de esto un gran drama.

Piscis, para poder manejar las cosas con calma, involucra todos tus sentidos; quizás acompañarte de una buena música, aromas y una comida rica. Y cuando hayas terminado el trabajo, puedes darte una recompensa.

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: