El arte de ser honesto según la esencia de tu signo

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

¿Qué te viene a la mente al pensar en el arte de ser honesto? Quizás te imagines a alguien a quien admiras, a quien sueles ver tranquilo y en paz, ¿cierto?

El concepto más completo de honestidad que conseguí es este: «La honestidad es un comportamiento que se ajusta a los valores de verdad y justicia. Puede entenderse también como el respeto a la verdad y al derecho de los demás. Ser honesto es ser sincero, franco, no tener segundas intenciones en el trato con las otras personas; no sacar ventaja de las posibles debilidades o situaciones de inferioridad de otros individuos» (Fuente: ejemplos.co).

Precisamente, y siguiendo con algunas situaciones que podrían presentarse en nuestro día a día, voy a plasmar aquí vivencias en nuestra cotidianidad y cómo actúa un signo según su esencia.

Aclaro que esto es realmente muy general, ya que, en la Carta Natal, habría que tomar en cuenta el signo ascendente (marcado por la hora de nacimiento y habla de la personalidad ante el mundo), y también del signo en el que está la luna (que habla de nuestras emociones y reacciones).

Sin embargo, el arte de ser honesto se manifiesta con mayor énfasis en un signo más que en otro. 

– La popular expresión «no tengo pelos en la lengua» o «yo no soy escaparate de nadie», que se refiere a que yo nada me lo callo, es típica del signo Sagitario. Una de sus características más marcadas es la verdad, y ser extremadamente franco, con riesgo de ser imprudente.

– A otro que siente que se le forma una bola de fuego en la garganta «si tiene que mentir, o cuando ve algo incorrecto», es el nativo de Aries. Es como si tuviera algo que le hace daño por dentro, algo que le impide callarse, y siente que debe tomar acción.

– «Aman ser el centro de atención y no temen el revelarse tal como son». Leo le es fiel a su esencia noble y de liderazgo. Sin embargo, si le toca mentir para salvarse, lo sabrá hacer de manera muy estratégica.

– «Si alguien se equivoca al dar un vuelto, hacérselo saber y no quedarse con ese dinero, que no le corresponde». Esto es de personas de Capricornio. Suele ser el signo más correcto en cuanto a cumplir las normas y con más sentido común.

– «Hacer leer la letra pequeña a quien está por firmar un contrato», es algo nato de un signo servicial y detallista como Virgo. Los nativos de este signo piensan mucho más en las consecuencias de mentir, que en los posibles efectos secundarios de esas bombas de verdad que sueltan de vez en cuando.

– «No aceptar trabajos que no va a poder cumplir, por falta de tiempo o de capacidad». Es la manera honesta de actuar de un Tauro, por no crear conflictos que luego, tiene que tragarse para poder solucionarlos. Y les digo algo, es mejor ver a un Tauro en modo pasivo máximo, a ver a un Tauro soltando de todo por su boca.

– «Diferenciar y reconocer explícitamente los méritos de los demás», es de quien se caracteriza por ser transparente, sensible y honesto.  Expresar su amor sin ningún inconveniente y decir todo lo que siente. Los nacidos bajo el signo Cáncer son muy empáticos y saben el daño que puede causar una conducta inadecuada. Sin embargo, para proteger a su familia quizás si sean capaces de mentir, o hacer algo indebido.

– «No compra películas, videojuegos u otros objetos ilegales». Y es que tienen un olfato casi infalible para detectar quien pretende engañarlo o estafarlo. Los nativos de Escorpio son muy desconfiados, y casi siempre saben qué decir y que no, ante este tipo de situaciones. Son muy temperamentales y muchas veces, se pueden dejar llevar por la intensidad del momento, y ser una persona realmente brusca. Pueden llegar a mentir para cazar a alguien que miente, o para ver hasta dónde puede llegar la gente de su entorno.

– «Denunciar si un medio de transporte público no se encuentra en condiciones», es un acto muy propio de un nativo de Acuario. Ellos saben cuándo hablar, cuando callar, cuando decir algo que es verdad y cuando soltar alguna que otra mentira. Acuario es así, es transparente y desprendido, pero quiere salvar al mundo.

– «Si se vende un producto a menor precio que el normal porque tiene alguna falla, decírselo al comprador». Ésta es la actitud de un signo cuyo sentido de la justicia lo lleva en su ADN. Para Libra el arte de ser honesto representa una carga pesada y moral que de cierta forma afecta su Karma.

– «Decirle a un paciente los riesgos que corre antes de someterse a una operación». Y es que Piscis es tan empático y compasivo, que quizás, en alguna ocasión prefiere recurrir a adornar o maquillar un poco esa verdad tan dolorosa. Piscis sabe ser un mago del arte del camuflaje para hacer, que una verdad brutalmente honesta y dolorosa, sea un verdad más suave y más digerible.

– «Devolver los objetos encontrados». Géminis sabe ser una persona muy honesta, pero solo lo es cuando ve que tiene que serlo. O sea, cuando lo acorralan, cuando le señalan con el dedo, cuando siente que alguien no es de fiar o cuando le da la gana, así de simple. Con Géminis hay que ir con pies de plomo, porque nunca se sabe por dónde puede saltar.

El arte de ser honesto

 

Proceder con honestidad es una decisión personal y se incorpora a la forma de vida de cada uno; es un código no escrito pero permanente, que siempre, debería estar presente en nuestro accionar cotidiano. Cada signo, según su esencia, tiene su manera de asumirla.

El valor de la honestidad es indispensable para que exista confianza y armonía entre los seres humanos, e incluye un modo de vivir coherente entre lo que se piensa o se dice y lo que finalmente se hace.

Y hablando de otra cosa, aunque de manera muy honesta, deseo que sigan los éxitos, y la expansión nutritiva de esta maravillosa revista ArmoníaF.

Ver también Serenidad: mantener la calma en medio de la tormenta

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: