economía energética

Cómo Activar la Economía Energética en tu Cuerpo

Joselyn Quintero La vieja medicina del futuro Leave a Comment

Las interpretaciones, juicios y reacciones ante un hecho concreto son los detonantes de las crisis más que el hecho en sí mismo. Por ello conviene trabajar para mantener las actitudes positivas.

La psico-neuro-endocrino-inmunología es una ciencia interdisciplinaria que estudia la interacción de la unidad mente-cuerpo. Su objetivo es generar cambios neurofisiológicos favorables para alterar el curso de la enfermedad. Con ella se ha reconocido que el rejuvenecimiento celular puede ocurrir en todos los niveles la mente y el cuerpo. Y, lo que tal vez sea lo más importante de sus investigaciones es la constatación de que se pueden controlar las emociones negativas. También procesos mentales que alteran el delicado balance de la salud y el bienestar.

Efectos de una vida amorosa y compasiva

 

Cuando una persona expresa amor y compasión, se genera un patrón de coherencia y configuración geométrica entre el electrocardiograma (que mide las ondas del corazón) y el electroencefalograma (que mide las ondas del cerebro). Además de lo anterior, también se produce una sincronización de los hemisferios cerebrales. Cuando estamos en estrés o cólera, se observa incongruencia tanto entre el corazón y el cerebro. Así como entre los hemisferios cerebrales.

La coherencia entre el cerebro y el corazón representa una economía real para el organismo. Esto permite que aumenten en un 100% los niveles de hormonas D.H.E.A.. Se reduce el cortisol en un 23%, se reduce el síndrome pre-menstrual y aumenta la producción de anticuerpos en apenas 6 horas. Adicionalmente se estabilizan los demás ritmos: tensión arterial y frecuencia respiratoria.

Cuando el corazón se desregula ante una experiencia emocional intensa o traumática, se afecta directamente el cerebro emocional. Quien toma control y ocasiona desequilibrios nerviosos que pueden poner en peligro nuestra vida. Como ocurre con los ataques de pánico. Adicionalmente a ello, los programas de formación castradora generan una asfixia cognitiva. Que no es más que la desconexión del niño de su propio sentir ante las señales de su cuerpo. Dando paso a esa costumbre socialmente aceptada de hacer lo que los otros quieren que haga.

El poder de la meditación en la coherencia interna

 

La meditación, la imaginación creativa y la reprogramación de creencias son medios a través de los cuales se puede influenciar conscientemente y a voluntad el complejo mecanismo de autorregulación que determina la vida, la salud o la enfermedad. Con ellos se logra disolver las tensiones y los conflictos interferentes para inducir el proceso de sanación.

Estas técnicas, sencillas de aprender y fáciles de ejecutar, constituyen un nuevo campo de entrenamiento para médicos y terapeutas. Son instrumentos imprescindibles para poder orientar y sanar, porque el sistema de auto sanación del cuerpo se activa cuando existe coherencia entre el cerebro y el corazón.

Referencia: Manual de la Salud – Calidad de Vida. Colección La Vieja Medicina del Futuro.

Escrito por

Joselyn Quintero

Facebook Twitter

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: