Disfrute

El Disfrute desde el Punto de Vista Astrológico

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

Quiero decirte que para mí el disfrute es una emoción de gozo que nace con cada uno de nosotros. Se vive desde nuestra más tierna infancia de manera espontánea e inocente con el simple hecho de ser.

A medida que vamos creciendo y viviendo cada experiencia de nuestra vida, vamos formando o desarrollando el libre albedrío. Por ende, decidimos si hay disfrute o no, según el acontecimiento o la vivencia que estemos experimentando.

Sin muchos rodeos, lo que quiero decirte es que lo que es disfrute para ti, quizás no sea disfrute para otro. Aquí nos toca aprender o desaprender la actitud que asumimos para experimentar un auténtico disfrute.

Inevitablemente, me voy a mi infancia: ese lugar mágico que vive en mi memoria. Allí disfrutaba con cosas tan sencillas como una caja de zapatos vestida de papel decorativo y convertida en piñata para el día de mi cumpleaños (la inocencia y la creatividad en acción).

En esos tiempos, disfrutaba de mi abundancia sin darme cuenta. Pero, como te dije anteriormente, a medida que iba creciendo y formando mis propios criterios, ya el disfrute no era percibido de la misma manera.

Soy irresistiblemente romántica y creo firmemente en la posibilidad de rescatar el disfrute en nuestro día a día. Desde el pedazo de pan o el desayuno gourmet que como en la mañana. Hasta la satisfacción de hacerle mejor su día a alguien más con un simple gesto, o el sincero disfrute del agradecimiento antes de entregarme a los brazos de Morfeo ¡Créeme que sí es posible!

Pero ahora sí voy a ir al grano porque me arriesgo a que no disfrutes la lectura de mi artículo.

 

¿Qué es el Disfrute?

 

Según la página deconceptos.com: “el disfrute es un sentimiento de goce que se alcanza cuando algo nos resulta placentero, estimulante y grato, aunque es una cuestión individual que depende de los gustos y particularidades de cada individuo”.

Los signos que inicialmente se les hace más fácil vivir el disfrute, son, sin duda alguna, son los de Fuego (Aries, Leo y Sagitario). Seguidos por los de Aire (Géminis, Libra y Acuario).

Son signos de vivacidad, dinamismo, acción, expansión, conquista, optimismo, exteriorización, alegría, futuro. Energía que va hacia arriba, hacia afuera, hacia adelante; pero con tendencia a la inestabilidad y exageración.

Por otra parte, no quiere decir que los signos restantes, Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), y de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), no tengan su manera de vivir el disfrute. Simplemente son más introvertidos que los anteriores.

Se caracterizan por la interiorización, reflexión, introspección, carácter absorbente, pasividad, recuerdo, conservación hacia adentro, hacia abajo, hacia atrás. Tienen tendencia a la rigidez, la melancolía y la depresión.

Aclaro, esto no es determinista. Solo me remito a la naturaleza de cada signo.

Los positivos sean más dinámicos para el disfrute, también se desaniman o aburren fácilmente. En cambio, los signos negativos tratan de contemplar su propio mundo personal en una profunda introspección arraigando el más profundo significado del disfrute en sí.

 

¿Cómo disfruta cada signo?

 

Sin embargo, partiendo del concepto de disfrute que expuse antes, me atrevo a decir que analizar lo que es el disfrute en sí en una Carta Natal, está relacionado con el signo y la casa (escenario) en el que están los siguientes planetas y la relación entre ellos:

– El Sol, que es la esencia, el yo, la consciencia, la voluntad, la fuerza vital.

– Venus, que, entre otras cosas, es el planeta del amor, el placer, el confort, el bienestar, la paz, la cooperación, la armonía.

– Júpiter, que me habla de expansión, ideales, éxito, optimismo, visión, alegría de vivir, confianza, entre otras cosas.

– Marte: acción, desafío, ejecución, vigor, iniciativa, impulsividad.

  Te invito a abrirte al disfrute y volver a la alegría espontánea y auténtica de la infancia…

  ¡Disfruta de este delicioso abrazo virtual! ¡Gracias!

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: