control

Cuando confío que Dios tiene el Control, Me siento en Plena Serenidad

ArmoníaF Team Consciencia del Ser Leave a Comment

Agradecida a Dios, al Universo, a la vida por poder compartir una reflexión sobre como vivir en serenidad. No es un estado constante del ser, pero puedes recordar constantemente volver a elegir donde estar es lo importante.

Primero te comentaré que parto de la primicia que la serenidad es un estado del ser que es invaluable. Es un estado que me invita constantemente a estar en el aquí y en el ahora. Es un entrenamiento mental.

Como un ser corriente, a veces vivimos en el pasado o en el futuro. Es esa sensación del cuerpo que se tambalea como un columpio: hacia delante y hacia atrás.

En las empresas, siempre están afanadas por un futuro que esperan con sus resultados esperados. Que por determinadas razones justificarían su sostenibilidad, es por esa razón que todos sus empleados experimentan un constante estrés. En pocas palabras, no hay fe y confianza suficientemente para creer y co-crear que todo va a estar bien, y que los resultados serán óptimos para todos. Es decir, que su enfoque está en la expectativa determinada por ellos.

Actualmente, muchas empresas están modificando estos patrones. Laborando más bien desde el disfrute, lo fácil, fluido y cómodo para todos. Como lo podemos ver en Google.

Soltar el control

 

Soltar el control no quiere decir no hacer nada. Verdaderamente en hacer lo que tienes que hacer desde lo mejor de ti, liberando tus expectativas.

Algo que aprendí en el curso de Avatar, es aprender a soltar las expectativas, es estar esperando un resultado específico.

No sé lo que estás viviendo ahora, pero si te pido que cierres los ojos y respires y mentalmente te des el permiso de soltar esas expectativas, ¿cuál sería tu reacción? Estoy segura de que puede ser ansiedad e inquietud.

Pero si ahora te pido que cierres tus ojos, respires 3 veces profunda y lentamente hasta tu vientre. Que observes tu respiración consciente. Estoy segura de que por muy pequeño que sea ese instante tu mente bajo el estado de ansiedad. Ese preciso instante es paz, es lo que podemos llamar mente serena.

Tú puedes incorporar esta breve meditación a tu vida diaria, como un estilo de vida. Pero que requiere de ti una autodeterminación de ejercitar tu mente diariamente. Tan simple y gratuito como lo es respirar conscientemente.

En este estado de la respiración consciente tu mente se calma. Allí puedes soltar las expectativas a tu Divinidad, que es una energía superior. Este proceso te brindará confianza y serenidad porque el amor toma en cuenta todo lo necesario para brindarte los mejores resultados, que van más allá de tu visión humana. Esto es un regalo, verdaderamente es cuando recibimos su gracia o milagro.

Cuando uno se relaja y confía todo llega, porque tu ser está dispuesto a recibir. Tu cuerpo, tu energía se abre a recibir. Cuando te estresas tu campo energético se contrae, pues estas diciéndolo a la Divinidad (que realmente lo contempla todo) como es que deben ser los resultados.

¿Cómo lograrlo?

 

Para culminar esta reflexión te regalaré 2 valiosos prácticas:

  1. Una es la hermosa plegaria de la Serenidad del conocido teólogo, filósofo y escritor estadounidense de origen alemán Reinhold Niebuhr y cuya versión más conocida dice así:

Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar,

fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar

y sabiduría para entender la diferencia.

Viviendo día a día;

disfrutando de cada momento;

sobrellevando las privaciones como un camino hacia la paz;

aceptando este mundo impuro tal cual es

y no como yo creo que debería ser,

tal y como hizo Jesús en la tierra:

así, confiando en que obrarás siempre el bien;

así, entregándome a Tu voluntad,

podré ser razonablemente feliz en esta vida

y alcanzar la felicidad suprema a Tu lado en la próxima.

Amén.

2. La meditación de la mente serena de la OO Academy, que apenas dura 3 minutos, en el https://youtu.be/OXg8xcWBMuo, en ella aprenderás a soltar todo juicio.

La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella. Tomás de Kempis

Gracias a ti por existir.

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: