el enfoque

Cuando Pierdes el Enfoque

ArmoníaF Team Mi Vida Leave a Comment

Perder el enfoque es muy fácil. Sobre todo en personas que tienden a sufrir un poco de dispersión (me incluyo). Cuando eso pasa lo primordial es mantener la paciencia.

Admitir ser disperso no es agradable para nadie. Incluso saber que eso ha contribuido a algunos de nuestros pequeños fracasos menos. Es importante reconocerlo, pero más importante aún es transformarlo. Como seres humanos somos muy vulnerables a salirnos del centro e ir detrás de la novedad, incluso si esa situación no tiene importancia alguna para nuestra existencia.

Por esa razón y para evitar un poco esas dispersiones es interesante el tema enfoque. Estar enfocado en una intención previamente marcada. Es lo que nos va a permitir “descansar” un poco, pues ya sabemos hacia dónde vamos. Solo nos queda mantener el foco, que con certeza es lo que nos llevará al logro de cada uno de nuestros deseos. El enfoque es lo que nos dará la posibilidad de construir una existencia llena de buenos resultados.

¿Cómo podemos generar ENFOQUE en nuestra vida?

 

Como la idea es disminuir la dispersión y mantenernos enfocados, a mí me ha funcionado esta fórmula que quiero compartir con ustedes. La resumo en cinco pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es relajarnos. Abordando estados de meditación permanente. Esto nos permite aquietar el espíritu y escucharnos internamente. También nos ayuda a calmar la ansiedad que tenemos de lograr resultados inmediatos. Para así mantenemos el equilibro, comprendiendo que no todo es como lo miramos y en el momento en que lo deseamos.
  2. Es importante realizar una actividad física. Como el yoga o el taichí. Estas actividades nos ayudan a reconectarnos y a reconocernos a nosotros mismos y a los demás. La constancia en mejorar cada día los movimientos y en buscar precisión. Aparte de mantenernos saludables, nos va a ayudar a ir alcanzando la constancia, paciencia y dedicación necesarias para seguir enfocados en lograr nuestras intenciones.
  3. Otra actividad que siempre hago con frecuencia es la visualización. Consiste en verme constantemente en ese momento en que logro alcanzar lo que deseo.
  4. Una práctica que me ha sido de gran ayuda a alcanzar muchos de mis éxitos es la metodología CRP (Círculo de Realización Personal). Es una metodología inspirada en la Ley de Atracción. La cual, a través de 6 fáciles estrategias nos brinda la posibilidad de lograr todo aquello que deseamos en la vida. También nos enseña a practicar el enfoque en lo que queremos y deseamos lograr. Practicando esta metodología lograremos mantener una frecuencia vibratoria alta. Así logramos atraer a nuestra vida todo lo que soñemos.
  5. Por último, debemos reconocer que estamos en un camino de aprendizaje y desenfocarnos es fácil, es permitido, entonces cuando nos ocurra, simplemente nos damos ese permiso de dispersarnos un poco, pero teniendo claro que debemos recuperar el foco y seguir trabajando hasta que vivir enfocados sea algo placentero y natural en nuestra vida.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para mejorar tu enfoque en cualquier cosa que desees. Recuerden siempre estar enfocados y seguir adelante hasta conseguir la vida que sueñan.

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: