conciencia al progreso

3 maneras de aplicar tu conciencia al progreso

Joselyn Quintero Armonía Financiera Leave a Comment

¿Cómo defines la conciencia de ti mismo? ¿Qué significa? Cuando somos niños este término se alcanza al mirarnos al espejo y darnos cuenta que la imagen que vemos se trata de nosotros. Sin embargo, en la adultez la definición se hace más profunda. Y más allá, ¿Cómo aplicas tu conciencia al progreso?

Tiene que ver con lo que sabes de ti mismo. Es decir, tus gustos, límites, valores, habilidades, talentos, debilidades y todo aquello que defina tu humanidad. Se dice fácil, pero el hecho es que la mayoría falla en la conciencia de sí mismo.

Se observa cuando adoptas creencias de otros que no te funcionan y no haces nada al respecto. Cuando permites que otros tomen decisiones importantes en tu nombre. En el momento que crees que todos los demás son importantes y valiosos, excepto tú.

Es una práctica común por lo que hoy te propongo empezar a crear un patrón distinto, que eleve tu valor. La intención es que puedas acceder a tu poder personal con mayor facilidad ¿Preparado?

3 claves para expandir tu conciencia al progreso

Si tienes que forzarlo lo estás haciendo mal

Eso que haces hoy ¿te deja con la sensación de que eres menos?. Si es así, estás frente a un intento de convertirte en lo que no eres por encajar en donde no perteneces.

Sé que es fuerte, pero cuando crees que todos son mejores que tú, tienen más conocimiento o todo les sale mejor, disminuirte es el patrón inconsciente inmediato. Guíate en función de tu bienestar y la sensación de que cada día creces más. Si no es lo que estás sintiendo ¡muévete!

Pregúntate ¿Esto es realmente lo mejor para mí?

Una acción de la mente inconsciente es idealizar personas, deseos y circunstancias. No es prioridad preguntarse si eso que quieres alcanzar realmente te beneficia. Es una buena pregunta, porque la intención es que aprendas a respetar tu esencia, lo que sea que eso signifique.

Es decir, no puedes obligar a un artista a convertirse en una persona calculadora y metódica. Claro que posible, pero eso no trae felicidad. Respeta quien eres y la expansión vendrá sin imposición.

¿Mis decisiones me hacen sentir paz?

Esta pregunta revela si actúas por influencia de tu entorno o porque te tomas el tiempo para discernir lo que es mejor para ti. Lo que no se siente bien no es lo mejor, punto. Encontrar una mediación a esto es desintegrar tu ser. Aún en las decisiones difíciles, si luego de dar el paso no te sientes mejor, es porque algo no funciona.

De ti depende hacer el trabajo de conciencia que te corresponde. Es no endosable y su resultado define tu satisfacción respecto a la vida. Tu elección está en seguir a la deriva o aceptar y aprovechar lo que se presenta ante ti. Que tu conciencia al progreso te haga libre.

[bctt tweet=»«Eres el universo tomando conciencia de sí mismo» Eckhart Tolle» username=»armoniafrevista»]

Relacionado: La intención es conciencia creadora

Video: Soy la inversión más rentable de mi mundo

Escrito por

Joselyn Quintero

Facebook Twitter

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: