Compartir tu ser… es tan sencillo ser generoso

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

¿Has intentado pensar en generosidad en momentos en que estás triste? Al reflexionar sobre esto, en los momentos de tristeza estamos siendo egoístas. Uno de los antónimos de generosidad, precisamente es el egoísmo. Quizás compartir tu ser te muestre mucho más de lo que piensas.

¡No me mal interpretes! La tristeza es una emoción auténtica que todos tenemos el derecho de experimentar. De hecho, es hasta terapéutico darte el permiso de sentirla.

La causa de la tristeza tiene muchas variantes. Y es que quizás nos entristecemos por perder algo o a alguien. Queremos que permanezca con nosotros, nos apegamos, y somos egoístas.

¿Y a qué viene toda esta introducción? Es que justamente, al momento de escribir este artículo, me siento triste. La perrita de mi vecina, a quien amo muchísimo, debe ser dormida para siempre. Esto es lo que detona «mi» tristeza porque me había apegado a ella.

Pero cuando reflexiono más profundamente, precisamente, debido a «mi» generosidad con esta perrita y mi vecina, es que me reconcilio con este sentir que tengo en este instante.

¡Te explico un poco más!

Desde hace un año, yo asumí un compromiso moral con esta perrita. La dueña se iba a trabajar y la perrita se quedaba todo el día conmigo. Ya es viejita, y está enferma. Sin embargo, de manera fluida y natural, era mi compañía y yo la de ella en todo el día. Ella me daba y yo le daba, tácita y espontáneamente.

Y es que quizás en otro momento de mi vida, yo no habría sido tan generosa con mi tiempo y mi dedicación. Soy signo Capricornio, esencia de responsabilidad y auto realización. La ambición, que en algún momento en mi vida pudo haber sido avaricia, no me permitía ver la satisfacción de la generosidad.

Los signos generosos

 

Cuando buscas en internet cuáles son los signos más generosos, casi todas las páginas coinciden en que son Leo, Libra, Sagitario y Piscis. Y sí, por esencia suelen ser generosos.

Leo: con un gran ego y mucho amor propio, contrarresta esta individualidad con una gran bondad y nobleza de corazón. Los nacidos bajo este signo se toman en serio la felicidad de quienes le rodean. Adoran que los admiren, razones por las que suelen ser sumamente generosos.

Libra: no soporta las injusticias, y siempre está dispuesto a trabajar para solucionarlas. Se rige por valores nobles. A Libra le cuesta decir que no, a la hora de ayudar y darlo todo. Ya sea su tiempo o su dinero, si creen que con eso podrán conseguir la armonía.

Sagitario: es el signo de la felicidad y por esto es también siempre, muy generoso. Tolerante de las diferencias y muy honesto. Comparte todo lo que tiene, y muchas veces las personas se aprovechan de eso. Eso no impide que lo siga haciendo siempre.

Piscis: son reconocidos por su desinterés, que hace que no sientan apego alguno por sus bienes materiales. Los nativos de Piscis pueden dar todo lo que tienen sin pensarlo dos veces. Es un signo muy sensible y empático, y algo que mucho le importa es lo espiritual. Pues conecta con las emociones de quienes lo rodean. Esta razón le permite no ser insensible a los problemas de la humanidad. Así que hace lo posible por ayudar, porque es lo único que realmente le interesa.

Dificultad para la generosidad

 

Por esencia, los signos menos generosos son los de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Estos buscan la estabilidad y sienten que lo material es lo más importante. Sentirse amenazados de perder sus posesiones, o su tiempo, hace que por esencia pudiesen ser poco generosos.

A veces no se es generoso por el miedo a perder. Se despierta cierta codicia, egoísmo y tendencia a competir.

Yo, particularmente, soy signo Capricornio. Ascendente Sagitario. Júpiter y Saturno en Capricornio. Venus en Piscis. Urano y la rueda de la fortuna en Leo. En el escenario de la profesión, la autorrealización y el éxito lo tengo en el signo Libra.

En la Carta Natal, tener planetas en los signos de tierra Tauro y Capricornio con aspectos duales, sacan lo peor o lo mejor de nosotros. Será tu elección darte cuenta qué es lo que te lleva al bienestar.  

Júpiter, Plutón y Saturno emiten energías de reconstrucción y restauración. Mientras que Urano derriba todo lo oculto, lo falso, lo que trae frustración y apego.

Quirón, la Luna y Marte marcan un nuevo camino. En el transcurso de nuestra vida esto pudiese despertar odios, cierta violencia y desconsideración. Dado que todo cambia permanentemente y tenemos que soltar. Compartir y vivir más un “nuestro” que un “mío”. Hay que recrearse.

Planetas en Leo te dan a elegir, el amor por el poder o el poder del amor. Neptuno desde Piscis, junto a Venus en Cáncer o en Piscis, aportan sensibilidad al dolor ajeno, y nos preparan para sentir fraternidad y compasión.

Para algunos, dar significa perder, esto es inevitable. Para el avaro, como siente que tiene poco, cree que si da lo poco que posee se va a quedar sin nada. Propio del signo de Tauro y de Venus inarmónico.

Comparte tu ser

 

Para ser generoso, para compartir, no necesitas muchas cosas. Basta con compartir lo que tengas.

Puedes sonreírle a alguien de tu entorno o a un desconocido, puedes compartir tu ser con un extraño, y entonces estás siendo generoso.

Puedes cantar cuando alguien está triste. Ayudar a cargar un bolso, dar un saludo, mirar con ternura. Quizás hacer una llamada y escuchar a quien está en soledad, compartir en grupo conocimientos que liberan. Puedes hacer algo por un niño, la naturaleza, o por un animalito. Puedes ser generoso, un acto de amor no cuesta nada.

Si no tienes nada, comparte tu ser. Ésa es la mayor de las riquezas; todo el mundo ha nacido con ella.

¡Comparte tu ser!

Ver también Ser o tener

Vídeo Afirmaciones positivas para cada signo

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: