5 Claves para vivir en prosperidad

ArmoníaF Team Talento en Abundancia Leave a Comment

Cuando hablamos de prosperidad nos referimos generalmente a la parte económica, el dinero o la riqueza material. La verdad es que en la antigüedad la palabra prosperidad como se relataba en la biblia, se refería no solamente a la riqueza económica sino también a contar con buena salud, felicidad, éxito y amor.  Como ves, tenía una connotación mucho más amplia que la que se le ha dado hoy en día. Por eso conoceremos las claves para vivir en prosperidad.

Con el pasar de los años vi que la prosperidad estaba presente en todos y cada uno de nosotros. Aunque como yo, mis amigos no la vieran tan fácilmente.  Aprendí que la prosperidad se puede multiplicar. Y aprendí que el camino se hace más fácil si iniciamos desde el poder interior y no desde la fuerza o del trabajo arduo.

A continuación, te doy cinco claves 5 claves para vivir en prosperidad que han dado muy buenos resultados en mi vida.  Con los años me di cuenta que mi vida ha sido próspera gracias a estas claves. Aunque no siempre llegó directo a mis manos sino a la de aquellos que están relacionados directamente conmigo, la prosperidad me tocó generosamente en su paso hacia mí. 

Claves para vivir en prosperidad

 

1-Entrégate a hacer lo que amas y lo que te apasiona.  Enfoca tu energía y por ende tus pensamientos en lo que te satisface llenándote de energía positiva.   Busca la forma de vivir haciendo lo que te hace feliz. Y si por ahora solo puedes hacerlo parte del tiempo, entrégate a ese hobby o actividad que te enaltece y te llama.

Está comprobado que cuando hacemos lo que nos gusta cada célula de nuestro cuerpo experimenta bienestar. Y nuestro modo de ver la vida y como nos sentimos transmuta. Llenando nuestra mentalidad de posibilidades y afluencia.

2-Aprende a mirar tu situación siempre buscando lo positivo en ella. Incluso aunque sientas en primera instancia que algo te falta, que estás incompleto o que otros están mejor que tú.  

Uno de los comportamientos más nocivos es el de compararte continuamente con quienes consideras que están en mucha mejor situación que la tuya.  Si lo estás haciendo, es porque te has acostumbrado a buscar en los demás la necesidad de aprobación. O porque sientes que tienes que pertenecer a un grupo específico de personas que tu ego considera importante para sentirse valioso.

Comprende que somos seres llenos de potencialidad. Es dentro de nosotros que existe la capacidad de manifestar exactamente lo que deseamos. Si logramos arrancar la duda de nuestro corazón.

3-Aprecia lo que tienes y da gracias por ello.  Se ha comprobado que aún en las circunstancias más difíciles cuando aprecias y sientes gratitud, cambias las sensaciones de tu cuerpo sintiéndote más feliz de lo acostumbrado.  La actriz galardonada Susan Sarandon ha expresado cómo la gratitud es clave para alcanzar la felicidad.

Ser agradecido es notar las cosas buenas que existen en tu vida reconociendo que no podemos tomar todo el crédito por ellas.  Si no lo hemos logrado solos, quiere decir que le hemos dado paso a una afluencia. Ya sea de circunstancias, personas y situaciones que se pueden traducir en abundancia.  Si deseas escuchar (en Inglés) acerca de este especial sobre “La ciencia de la gratitud” haz clic en el enlace.

Busca dentro de ti

 

4-Observa la abundancia que ya posees y estúdiala.  Pregúntate: ¿cómo llegó a mi vida? Recorre cada espacio, cada persona y cada situación que te llevó a materializar esa abundancia y revive las emociones que te generaron.  Al hacerlo estás sintiendo de nuevo los químicos que hacen que puedas volver a crear esta situación en tu vida. 

Mientras más familiarizado estés con los sentimientos de abundancia más fácil se te hará atraerlos y vivirlos de nuevo. Ya que estarás reforzando los caminos neuronales que ya existen en ti al vivir esa abundancia la primera vez.  Recuerda que en lo que te enfocas incrementa.

5-Concéntrate en dar.  Lo que das se multiplica, pero no lo hagas con la sola idea de recibir. Hazlo con una mente abierta a la abundancia que ya posees y que te permite compartir con muchos otros.  Cuando te apegas a lo que posees ya sea material o intangible, estás cerrando puertas para que la abundancia fluya.  Acostúmbrate a dar aquello que ya posees en abundancia. Por ejemplo, si tienes tiempo para dar realiza un voluntariado con personas de edad mayor a las cuales puedas traer alegría con tu tiempo.

Cuando das y compartes estás diciéndote interiormente que eres abundante, pues puedes dar de lo que posees sin restricciones.  Esta actitud te ayuda a superar las barreras del apego y de la escasez.

La prosperidad es un estado del ser

 

Como ves hacer lo que amas, mirar las cosas con ojo positivo, apreciar lo que tienes y dar gracias, estudiar la abundancia que ya posees y concentrarte en dar son 5 claves que te posicionan en una zona positiva desde el comienzo.  Mantén estas 5 claves para vivir en abundancia frescas en tu mente y aplícalas para ayudarle a tu abundancia a florecer.

Ver también La oportunidad para sentirse mejor 

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: