Brócoli

Pasta con Brócoli y Zanahoria

ArmoníaF Team Vida Regenerativa Leave a Comment

El vegetal preferido de mi mamá es el brócoli. Mis sobrinos degustan este vegetal cuando ella lo prepara. Especialmente acabado de cocinar, en ramitos, da gusto verlos comer.

El brócoli es una de las flores comestibles, rico en betacaroteno y vitamina C y repleto de calcio. Sus principales propiedades son anticancerosas, anti-virales y anti-bacterianas.

Debido a esto es capaz de prevenir crecimientos cancerosos, especialmente en el colon. ¡Será por esto que mamá es muy sana y saludable!

Hoy te brindo una receta muy nutritiva, económica, fácil de hacer. Sé que darás placer a esa persona especial con quien lo compartas.

Ingredientes:

 

1 ramo o bouquet de brócoli

2 zanahorias

1 ajo porro

4 dientes de ajo

1 cebolla morada

1 cucharada copona de mantequilla

200gr de crema de leche

Sal y pimienta al gusto

Queso parmesano vegano

Perejil picadito

250gr de pasta de tu preferencia

Preparación:

 

En una olla colocar abundante agua con sal y un poquito de aceite a hervir, coloca la pasta a cocinar hasta que quede al dente (ni muy dura, ni muy blanda), luego, para cortar la cocción ponerle agua fría y espera unos minutos para colarla.

Luego en otra olla, coloca agua con sal a hervir y en ese momento introducir los ramitos de brócoli ya separados, retirarlos y sobre esa misma agua, introducir las zanahorias picadas en palitos cortos y finos. Si deseas puedes reservar este caldo que podrías utilizar como base de vegetales para otra receta.

Por otro lado en una sartén amplia, coloca la mantequilla y los ajos bien triturados, sofreír a fuego lento,  agrega el ajo porro y la cebolla morada, colocar la crema de leche y sal pimentar al gusto, removiendo para que se mezclen los sabores, coloca el brócoli segmentado en ramitos y las zanahorias en palitos finos, mezclar y dejar unos minutos a fin de definir los sabores y para finalizar coloca la pasta, removiendo con cuidado de tal forma que se mezclen bien todos los ingredientes.

Servir y bañar con el queso parmesano vegano y decorar con el perejil bien picadito.

¿Ves que es fácil de preparar? ¡Anímate  a comer sano y a regenerar tu vida!

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: