belleza

La Bella Salud que Mereces

Lourdes Tagliaferro La vieja medicina del futuro Leave a Comment

Si los ojos son La Ventana del Alma, no menos cierto es que La Belleza es un reflejo de La Salud y de la Armonía Interior.

Siendo la Belleza un valor subjetivo, independiente de la raza, del sexo, e incluso de la edad, su presencia puede notarse para ser disfrutada o por el contrario, puede no apreciarse en lo absoluto.

¿De qué puede depender el que la Belleza salte a la vista, en medio de la sencillez y de la naturalidad incluso sin maquillaje?

La Belleza está asociada a la armonía en las formas, los movimientos, el ritmo, y las proporciones. Así como lo es en la música y la danza, también lo es en la Estética.

¿Dónde puede haber más armonía y ritmo que en lo natural? El arte siempre se ha inspirado en la Naturaleza. En Ella, la armonía se encuentra presente de manera espontánea, natural y autentica, como algo que ocurre sin esfuerzo.

Porque simplemente tiene la virtud de «Ser como Es», sin poses ni apariencias. Quizá la sociedad nos ha orientado tanto a cuidar las apariencias, a ser educados y a no mostrar los verdaderos sentimientos que olvidamos quienes somos realmente.

 Puede que nos sintamos mal, y quisiéramos no tener ni que pararnos de la cama, pero en algún momento cuando apenas nos dicen ¡Hola! ¿Cómo estás? Automáticamente con una sonrisa que se desdibuja en el rostro respondemos: ¡Bien, Gracias!

¿Cuántas veces no nos toca esconder nuestro malestar con una máscara de satisfacción?

 

Y en estas condiciones, ¿cómo lucir bien? Si no es con un artificial disfraz cosmético. Y es que, en el mundo de las apariencias: tenemos que sonreír. Pero, ¿por qué no aprender a vivir un poco en el mundo de la realidad de nuestro ser?

La Belleza Natural es reflejo de la Salud Integral, y esta es producto del Amor a Si mismo. Bien entendido esto se traduce como autoestima, asertividad, auto afirmación, cuido personal y mantenimiento.

No es solo una apariencia hermosa, sino la posibilidad de verdaderamente sentirnos vitales y saludables. No importa la edad siempre podemos disfrutar de salud e irradiar toda nuestra belleza.

O podemos vivir esforzándonos por mantener la imagen juvenil a toda costa, ostentando una máscara de “Belleza Artificial”.

Para ello como dijo Jesús «No solo debes cuidar lo que sale de tu boca, sino lo que a ella entra».

Tan solo que, falta un poco de disciplina y organización. Además, los conocimientos adecuados de higiene natural, para que logremos recuperar en pocas semanas de buena Alimentación y Entrenamiento las condiciones de Belleza y Salud Integral que nos permita verdaderamente Vivir a Plenitud.

Tomado del “Manual de la Salud sobre Juventud Prolongada”

Escrito por

Joselyn Quintero

Facebook Twitter

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: