Astrología

Hablemos de la Expansión en Astrología

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

Traer a mi mente la palabra expansión me hace sonreír. Esto se debe a que para mí es una palabra grande, muy grande, aunque solo tenga tres sílabas.

Y es que el concepto más familiar en el cual voy manejando este término es con la “expansión de la conciencia”. Debido a que se refiere a un camino mediante el cual el modelo interpretativo de una persona se va ajustando cada vez más a la realidad. A lo que el mundo en verdad es y no a lo que creemos que nuestro modelo es.

La expansión, me habla también de concebir nuestras habilidades, capacidades y nuestros talentos. De igual manera concientizar nuestras limitaciones.

La expansión puede percibirse a través de la vivencia de experiencias disfrutadas desde lo más profundo de nuestro ser. A través de superar situaciones de crisis y saliendo de la famosa zona de confort.

Una de las experiencias más importantes de mi vida y que me han permitido concebir la expansión en todos los poros de mi piel, es haber emigrado ya hace casi cinco años. Tomando en cuenta el mensaje de mi Carta Natal, y otros análisis astrológicos, que me ayudaron a tomar la decisión y de esta manera abrirme a la expansión.

Todos los planetas contribuyen con su energía en alguna de las facetas de la vida de las personas. Evidentemente, hay que analizar la Carta Natal en todo su concepto.

Mirar los tránsitos y otras técnicas astrológicas, pero, para no extenderme, hablaré de la influencia de Júpiter. Por lo tanto, este es el planeta que nos habla, realmente, de la expansión.

Júpiter es el que determina (según su ubicación en la Carta Natal), cómo es tu manera particular de hacer fluir la energía. También está relacionado con las creencias, con el sentido de justicia y el de confianza.

Este planeta se encarga de abrir las puertas de la percepción, de querer conocer qué hay más allá de lo conocido. También es conocido como el benéfico del zodíaco.

También se encarga de hacer crecer, aprender, expandir tus horizontes y los de los demás. Prepararse para el futuro, abrirse para las oportunidades que ofrece el mundo.

La sabiduría verdadera que aporta el conocer y entender del mundo. La «felicidad» que proviene de la expansión fructífera.

Su energía te lleva a dar un paso más, a ver más allá. A expandir tu definición mientras incluyes lo que inicialmente sientes como externo a ti.

¿Qué te dice Júpiter en tu Carta Natal?

 

El Signo en que está Júpiter representa las influencias culturales y los impulsos sociales para expandirse y mejorar.

Aries

 

Eres confianzudo. Tienes una gran capacidad de aprender velozmente. Mucha iniciativa personal y valor. Eres una persona fuerte que no se rinde fácilmente. Entusiasta, optimista, confiado y convencido de ti mismo. Firme en tus creencias.

Tauro

 

Necesitas ver para creer. Puedes tener una percepción muy estética sobre las cosas. Enfocas la vida de una manera práctica, aplicando tus creencias a lo cotidiano. Tu crecimiento personal está relacionado con el mundo material y vas en busca de la estabilidad y la seguridad que éste te aporta. Los placeres de la vida son para ti algo fundamental.

Géminis

 

Eres una persona  de mucha curiosidad intelectual, siempre buscando cosas nuevas. Con poder de persuasión. Necesitas adquirir información y conocimientos, y comunicar lo que aprendes. La comunicación es imprescindible para ti, es tu forma de estar en conexión con la humanidad.

Cáncer

 

Canalizas tu energía en la vida familiar. Eres sensible, cariñoso, protector y compasivo con los demás. Muy ligado a la familia y a sus tradiciones. Necesitas un ambiente familiar sereno donde reine la armonía. El crecimiento personal está ligado con los valores y creencias tradicionales y el cuidado de las personas que amas.

Leo

 

Canalizas tu energía en la creación artística. Eres una persona orgullosa y segura de ti misma. De creencias muy profundas, que puedes llegar a expresar de una forma algo dramática o teatral. Incluso tu crecimiento personal depende de la admiración y el reconocimiento por parte de los demás, que te aporta confianza en ti mismo.

Virgo

 

No te alteras. Tu energía se canaliza en la paciencia para comprender completamente las situaciones. El sentido de la vida radica en ser útil a los demás. Eres servicial, entregado, y tu crecimiento personal va más allá de las propias necesidades. Tienes un amplio y desarrollado sentido de la ética. Perfeccionista, analítico y extremadamente detallista.

Libra

 

Buscas siempre la justicia. Eres buen mediador. Es importante para ti que en tus relaciones reine la armonía y puedes llegar a descuidar tus propios intereses a favor de los de los demás.

Escorpio

 

Buscas la verdad, para tener una visión completa de las cosas. Hay una expansión de la transformación y de la energía vital. Eres una persona determinada y pasional que busca la relación entre tus creencias y la realidad. De sentimientos profundos y mente penetrante, te atrae lo misterioso y lo oculto. Las experiencias intensas dan sentido a tu vida.

Sagitario

 

El crecimiento personal y el enfoque de la vida están relacionados con la comprensión de los temas espirituales, las cuestiones existenciales y la filosofía. Júpiter en Sagitario expande la sabiduría. Eres optimista, confiado, independiente y entusiasta, y sientes la necesidad de viajar para ampliar tus horizontes.

Capricornio

 

Tu energía fluye con tranquilidad, dedicando el tiempo correcto a cada cosa. Perseverante y trabajador que dedicas gran cantidad de energía a perseguir tus objetivos. Valoras mucho el estatus y las realizaciones concretas. Tal vez con un sentido muy desarrollado de lo práctico y poco influenciable por los sentimientos. Te gusta la autoridad y aspiras a puestos en los que puedas ejercerla.

Acuario

 

Canalizas tu energía en la creación constante. Muy idealista, humanista, progresista y abierto a todo tipo de puntos de vista. Tolerante con todas las religiones, razas, culturas y clases sociales. Tienes una conciencia de grupo muy desarrollada, sintiéndote parte de un todo.

Piscis

 

Júpiter expande tu sensibilidad, compasión y empatía emocional, haciendo de ti un ser encantador, con facilidad para sintonizar con los demás, lo cual está muy relacionado con tu crecimiento personal. Eres humanitario y te entregas a causas sociales. También hay una fuerte conciencia de la conexión entre todas las personas y seres en general. Recuerda que eres un gran maestro, a veces enseñas antes de comprender totalmente las cosas.

¡No temas abrirte a la expansión en tu vida!

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: