alegria

La Alegría y los Signos del Zodiaco

ArmoníaF Team Tu Mística 1 Comment

Se llama alegría a la emoción o el sentimiento que se experimenta cuando algo provoca felicidad o júbilo. Lo habitual es que la alegría se exteriorice mediante gestos, acciones o palabras. Y no hay nada que nos dé más alegría que regalar alegría. Es una emoción que nos llena el alma, y que puede llegar a llenar espacios de verdadera felicidad.

En esta oportunidad y para hacer el artículo más conciso y corto. Enfocaré la manera de dar alegría de cada signo del zodiaco. Pero me voy a enfocar en cuanto a su manera de transmitir buen humor, hacer reír y generar alegría.

Además, como ejemplo tendrán algún actor o comediante famoso, cuyo nombre apenas lo leemos, nos hace esbozar la sonrisa o soltar una carcajada.

Recuerda que, si te identificas con algún otro signo, posiblemente corresponda a tu ascendente, o a tu signo solar… Lo sabes es a través de tu Carta Natal.

ARIES

 

Con un sentido del humor muy enérgico y vivaz. Destaca en el humor físico, sobre todo en las imitaciones graciosas de otras personas. Aunque le sobra ingenio, para hacernos reír sin hacer parodias de otros.

Suele utilizar el humor para salir de una situación incómoda. Uno de los genios de la comedia, era de este signo: Charlie Chaplin; también el jocoso Eddie Murphy.

TAURO

 

Es un signo de reacciones muy medidas. Nunca dice lo que piensa al momento, ni tampoco se deja llevar por la alegría del momento. Muchas veces es gracioso sin pretenderlo. Cuando ve que los demás están riéndose alrededor por algún suceso que ha protagonizado, se arranca también a reír.

La bien llamada reina de la comedia Tina Fey, es digna representante de este signo.

GÉMINIS

 

Cuando está animado le encanta reír y hacer reír. Puede ser muy contagioso, es difícil mantenerse serio frente a un Géminis que venga con esa energía arrolladora, incapaz de contenerse.

Le gusta compartir sus historias, y cuenta los chistes como nadie. Tiene ese sentido del humor difícil de entender porque varía en función de cómo ha sido su día, en algunas ocasiones sarcástico, en otras un poco tradicional.

También es un experto en hacer bromas para burlarse de alguien (no para hacerle sentir mal). Cualquier insignificante excusa es buena para ello.

Tenemos a Stan Laurel de “El Gordo y el Flaco”; y también a Huhg Laurie, el famoso «Doctor House».

CÁNCER

 

Viene con una combinación de humor y emoción bastante acentuada a la hora de dar rienda suelta a este aspecto de su personalidad.

No comparte sus emociones, entre ellas la risa, con todo el mundo, solo con su entorno más cercano. Es fácil hacerle reír, cuando está solo busca imágenes o viñetas que tienen ese humor negro que tanto le gusta.

Su fuerte son las muecas. Sabe poner cara de despistado, de sorprendido, de mega-enfadado… Y justo en el momento en el que hace más gracia.

Un gran representante de este signo, el inolvidable Robin Williams.

LEO

 

Es un signo muy teatrero, parecerá que esté intentando ganar un Oscar al mejor actor cada vez que empieza a contar un chiste. Siempre lo reproduce con total exactitud, dispuesto a centrar todas las miradas y a conseguir que su entorno le preste atención. De allí que al momento del humor, su especialidad es la exageración. Leo lo exagera todo para mayor deleite y carcajeo de su público, que suele pedirle más y más.

Es difícil no reírse cuando Leo está delante, tiene ese aire familiar, ese calor que llega hasta los corazones más cerrados. Sus palabras suelen estar un poco fuera de lugar, lo que genera situaciones cómicas, a veces sin querer.

Como no recordar a nuestro querido Mario Moreno, Cantinflas; o a la fascinante Lucille Ball.

VIRGO

 

Es un signo que intenta planificar hasta sus emociones. No tiene nunca previsto reírse porque es un síntoma de debilidad, es muy exigente consigo mismo, así que no se permite ser cómo realmente es.

En la intimidad, es mucho más gracioso, siempre tiene esa ocurrencia preparada con alguna anécdota divertida de un viaje o un episodio de su vida. Bromea sobre las contrariedades de la vida. Es un maestro haciendo de la queja un chiste y disparando críticas afiladas e ingeniosas.

Su risa es muy especial, es difícil de oír y de ver, se suele tapar la cara con la mano para que nadie le vea. Es la persona que dice que ese chiste está mal y corrige a su interlocutor, un poco exigente, pero siempre es para el bien común.

El actor Adam Sandler y el famoso Germán Valdés, mejor conocido comoTintan

LIBRA

 

Es muy indeciso al momento de decidir qué chiste contar. Cuando lo hace consigue risas y aplausos de inmediato y, además, siempre está dispuesto a reírse de todo.

Tiene una de las risas más sinceras que existen, cuando empieza a reír tiene serios problemas para poder parar. Es de los que lloran y terminan rojos como un tomate.

Como buen maestro de la conversación, libra intercala la hilaridad en cada historia que cuenta. Así, con frescura y naturalidad, para proseguir después con el hilo del tema.

Por aquí tenemos a Groucho Marx y al encantador Will Smith.

ESCORPIO

 

Utiliza su sentido del humor para romper el hielo, o para indagar sobre algo. Empezará con un chiste en la cola del supermercado para entablar relación con la cajera o con alguna persona que se encuentre en ella, en el médico contará esa anécdota un poco morbosa que escuchó en la radio y en definitiva utilizará la risa para eliminar todos sus miedos.

Cuando se sienta acorralado o quiera poner fin a algún pensamiento negativo, el miedo a llegar tarde o a tener algún tipo de dolencia, utilizará su sentido del humor para librarse de estas situaciones incómodas. Es un mecanismo de defensa que utiliza con bastante frecuencia y evita que caiga en una espiral negativa.

Su humor es sarcástico y corrosivo, ¡no para teletubbies! A veces bordea con gusto la mala educación, pero no puedes evitar llorar de la risa cuando él/ella se propone que lo hagas.

Whoopi Goldberg; David Schwimmer (Ross en la serie «Friends»); y Owen Wilson, actor y humorista.

SAGITARIO

 

Es uno de los signos más positivos que existe, y es la alegría de cualquier hogar.

En algunas ocasiones utiliza su poder para hacer reír a las personas en situaciones adversas, no importa lo mal que se encuentren, con este signo la sonrisa está asegurada.

Este signo lo quiere convertir todo en una experiencia divertida. Combina todas las “especialidades” atribuidas a los distintos signos.

Ben Stiller, comediante de la actualidad, y Woody Allen.

CAPRICORNIO

 

Con el humor, tiene ese punto de ambición y de querer ser el que lleva la voz cantante del grupo que le lleva a querer más y más.

Cuando cuenta un chiste siempre lo modifica para exagerarlo aún más y conseguir las risas de su entorno.

Es muy exagerado en algunos comentarios y posee un tipo de risa que puede hasta asustar por su contundencia. Lo cierto es que este signo necesita reír para evitar caer en un mundo repleto de seriedad y grandes retos en el que vive de forma permanente.

Tiene cara seria, de “yo no fui”, pero las mata callando. No te das cuenta de que se está quedando contigo hasta que comienza a reírse sonoramente y tú le sigues.

El mejor representante: Jim Carrey.

ACUARIO

 

Es, quizás, el más espontáneo de todos. Nunca se sabe qué está pensando, y no puede evitar ser gracioso. Le sale de manera natural y, en ocasiones, se sorprende de que todos se estén muriendo de la risa gracias a sus ocurrencias.

No es nada convencional. Es muy culto y está repleto de creatividad, sus chistes son los mejores y aunque pueden llegar en situaciones inesperadas, siempre serán bienvenidos.

La risa de Acuario es de esas que muestran un cierto tono contagioso, siempre perfectas y repletas de matices, cuando se ríe provoca un efecto domino en su entorno.

 El talentoso Ashton Kutcher, Leslie Nielsen (¿Y dónde está el policía?).

PISCIS

 

Es una persona que tiene esa mirada que lo dice todo, cuando sus ojos empiezan a chispear y su sonrisa va en aumento, el mundo se prepara para recibir una oleada de buena vibra que puede ser terapéutica.

Sus chistes siempre son muy estudiados, jamás se burlará de nadie para no hacer daño, utiliza personajes ficticios e incluso sus propias experiencias vitales. Es una forma, muy eficaz, de reírse de los problemas.

 Es un especialista en hacernos reír contando historias, tanto de buen gusto, pero también como auténticas cochinadas. No tenemos idea de hasta dónde llega su creatividad.

¿Quién no recuerda a Roberto Gómez Bolaños, el famoso Chespirito?

Alegría, hermoso sentir que nos mueve la vida…

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: