Vivir

La Confianza de Vivir y Morir Sano

Joselyn Quintero La vieja medicina del futuro Leave a Comment

Poseemos mecanismos de autorregulación desarrollados a lo largo de millones de años de evolución que funcionan a la perfección para mantener la salud. Constantemente, penetran gérmenes, sustancias tóxicas y se generan toxinas en el organismo, las células envejecen y se desvitalizan o se tornan cancerosas.

Sin embargo, los mecanismos de defensas trabajan para mantener a estos elementos reducidos a la mínima expresión y conservar la salud. El organismo puede seguir realizando esas funciones, solo si se lo permitiésemos.

Aunque el deterioro y la enfermedad degenerativa estén presentes, la capacidad de respuesta de nuestro organismo es fabulosa. Mientras exista una reserva funcional, la posibilidad para revertir el  deterioro es posible siempre, en algún grado.

No olvidemos que estos padecimientos son equivalentes a un ENVEJECIMIENTO PRECOZ. Y este, es debido a que los mecanismos naturales de autorregulación están interferidos.

¿De qué manera poder vivir sanos?

 

Podemos considerar eliminar las interferencias, eliminado la intoxicación crónica, cubriendo las carencias nutricionales, aprendiendo a manejar el estrés emocional y combatiendo el sedentarismo con ejercicios. Al hacerlo es posible recuperar la salud, prolongar la vida y aumentar la vitalidad.

En los últimos años, nos hemos acostumbrado a vivir de una manera que creemos adecuada porque es la única que conocemos. Amparada por los intereses creados, nos la han sabido vender cotidianamente apoyándose en la explotación de la insaciable sed de placeres de nuestros sentidos.

Sin importar las consecuencias ni las implicaciones morales. Así que, es preciso descubrir por experiencia propia, que es posible aprender a vivir y a disfrutar de otra manera, porque se trata simplemente de volver a lo natural.

Pero esto amerita una toma de conciencia que justifique la toma de decisiones para generar cambios en el estilo de vida.

No importa la edad ni la condición en la que se encuentre, SIEMPRE ES POSIBLE REJUVENECER.

¡DELE VIDA A SUS AÑOS! Las enfermedades crónicas y el envejecimiento precoz son sinónimo de MAL MANTENIMIENTO.

Tomado del MANUAL DE LA SALUD sobre JUVENTUD PROLONGADA

Dr. Efraín Hoffmann

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: