un día detox

Un Día Detox

Giovanina Quintero Vida Regenerativa Leave a Comment

¡Hola, ya está aquí el año nuevo! Trae consigo nuevas experiencias, emociones y en especial mucho amor y salud.

Atrás quedan las navidades, las fiestas, los excesos y el cuerpo quedo resentido por todo ello. Sensación de hinchazón, pesadez, apatía son los síntomas más comunes durante los primeros días de enero. Es por esto que en Vida Regenerativa te ayudamos con todos estos malestares. Para remontarte en el camino de bienestar y recuperar todo esfuerzo logrado hasta ahora.

Nuestro aporte es un día detox para depurar tu cuerpo de todas las comilonas antisaludables  y hacerte sentir mejor. A través de un plan de tan solo 24 horas con el objetivo de darle una ayuda a tus órganos principales. Eliminando toxinas y depurando de los excesos. Advertencia, no es un plan de alimentación, porque no aporta proteínas, por lo tanto no debe ser prologado.

Este plan detox se basa en cítricos, verduras y una muy buena hidratación. Es básico aportar suficiente agua al organismo ya que ayudará en gran medida al aparato digestivo y te hará ir más al baño y expulsar las toxinas.

Durante este día quedan excluidos los embutidos, grasas, hidratos de carbono y azúcares, para así alcanzar el objetivo de esta jornada detox. ¡Disfrútalo!

Al levantarse

Tomar dos vasos de agua natural, exprimir medio limón en el primer vaso y luego tomar el segundo. Otra opción es colocar una pizca de bicarbonato en el primero y luego tomar el segundo.

 

Desayuno

Recuerda que la finalidad de este día es asear las vías principales de la alimentación. En particular, la parte intestinal ya que es allí donde se absorben los nutrientes para luego ser distribuidos a todo nuestro cuerpo.

Tomar un té verde acompañado de una macedonia o tizana de frutas. En especial cítricas (pomelos o naranjas, kiwis, cambures o plátanos, manzana, frezas). Al final un vaso de agua natural con el jugo de medio limón.

Merienda de media mañana

A media mañana cuando de pronto sientas ganas de comer, te damos la opción de un jugo de tomate o de naranja, el que más te agrade o si prefieres los dos, está bien.

Almuerzo o Comida

Opción 1.- Cocinar varias zanahorias y un pepino, condimentar a tu gusto y hacer un puré. Complementar con una macedonia de naranjas y tomar agua natural con limón.

Opción 2.- Preparar un buen caldo de pescado y complementar con una ensalada de vegetales frescos y crudos y tomar agua natural con limón.

Merienda de media tarde

Infusión de Flor de Jamaica y macedonia de piña sobre un poco de té verde.

Cena

Opción 1.- Una crema de zanahorias cocida y una macedonia con las frutas que más te gusten y que contengan cítricos.

Opción 2.- Un caldo de verduras y ensalada verde con espinacas, pepino, nueces, orégano, aceite de oliva y sal. De postre una fruta y tomar un vaso con agua natural con limón.

Nuestra mejor intención es mantenerte informado de todo aquello posible que te brinde detox, alimentación y una mejor nutrición. En especial luego de las fiestas y celebraciones que nos obligan a romper con ciertas reglas. Lo importante es volver a una alimentación sana y brindar a nuestras células una Vida Regenerativa que nos permita vivir siempre en salud y bienestar.

¡Feliz año nuevo!

Escrito por

Giovanina Quintero

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: