perder dinero

La Bendición de Perder Dinero

Joselyn Quintero Armonía Financiera Leave a Comment

¿Alguna vez te has metido en un negocio o proyecto donde te tocó perder dinero? ¿Has perdido dinero de un tercero y aún no sabes cómo manejarlo? En esta sección te voy a contar las formas más comunes de perder dinero y cómo manejar la situación desde la Armonía Financiera.

 ¿Por qué duele perder dinero?

 

Vivimos donde todos queremos ganar más, pero nadie nos ha enseñado a gestionar las pérdidas. Al analizar las historias de quienes han llegado alto, nos damos cuenta que la pérdida de dinero ha sido uno de los momentos más dolorosos. A la vez, los más decisivos de sus propias transformaciones.

Es importante saber que no tenemos una estructura neuronal capaz de darle contexto a las situaciones. Es decir, que trata por igual perder mil que perder un millón. Por esa razón, aprender a perder es parte fundamental para aprender a ganar. Desconectar la sobrevivencia del dinero te puede salvar del suicidio, o del asesinato, ante una pérdida millonaria.

 El Dinero se Ausenta para Cuidarte

 

Cuando estamos en la expectativa de recibir mucho dinero, todos somos felices. Pero basta que se presente la oportunidad de que se pierda algo de dinero, para que veas a las personas más entusiastas desaparecer. Hasta ahora he perdido más de 4000 euros en negocios y proyectos. Pero termino dándome cuenta que el problema no fue de dinero, sino de malas sociedades.

Bendito el dinero ausente que me enseña a escoger con la cabeza fría aquellos con quienes voy a crecer negocios, y me aleja sin esfuerzo de aquellos que no saben responder ante sus errores.

 Perder Dinero te lleva a Crecer

 

Hay personas que pierden dinero una y otra vez, sin darse cuenta que hay algo que aprender. Así que si tú alguna vez perdiste dinero y te diste la tarea de anotar calmadamente tus aprendizajes, ya estás en un nivel de consciencia al que muchos no han llegado.

Pero si aún no logras ese nivel porque la pérdida te ha resultado dolorosa, te invito a crear tu propio diploma de reconocimiento por ese aprendizaje que te quedó de la situación vivida. Créeme que en el mundo de las finanzas personales hay cursos costosísimos, pero difícilmente exista un curso que te permita afrontar la situación por la que pasaste. Apláudete, reconócete y destina emocionalmente ese dinero perdido, a la lección aprendida.

Y es que sólo quienes están dispuestos a exponerse a perder dinero y manejar la pérdida con calma, serán quienes posteriormente logren crecer en eso que crean. Todos los demás se quedarán en sus miedos, sus vergüenzas y sus culpas. Haz del dinero tu mejor amigo, y quiérelo incluso cuando se ausente. Sólo así sabrás vivir realmente en Armonía Financiera.

Escrito por

Joselyn Quintero

Facebook Twitter

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: