Negocio

La Confianza en la Prosperidad de tu Negocio

Joselyn Quintero Mandala de Negocio Leave a Comment

¿Cómo podría un negocio prosperar sin confianza? ¿Cuáles son los 3 elementos que hace a una persona decidir comprar eso que con tanto amor haces?

En esta sección estaremos hablando de la moneda más importante cuando se trata de prosperidad para tu negocio: la confianza.

Todas las actividades que implican circulación de dinero, llevan consigo sellos de confianza. Nadie abre su billetera sin antes confiar en la persona con quien está haciendo la transacción.

Lamentablemente, la mayoría de las personas que ofrecen productos y servicios personales, les cuesta (o no les gusta) vender. La razón es la misma: falta de confianza en sí mismas y en sus productos.

La energía en las Ventas

 

Hay un concepto genial que le escuché a Carlos Rosales, en su libro “Personas Compran Personas” y es el de facilitar las compras. En realidad, a todos nos gusta comprar, pero no nos gusta que nos vendan.

Toda venta forzosa esconde una desesperación de parte del vendedor, y eso es energía que se siente a kilómetros.

Cuando la energía que maneja el vendedor es de “necesidad”, va a atraer personas inseguras y confundidas. No pasarán pocos minutos hasta que ese comprador sienta que fue engañado o que perdió en la transacción.

Ahora, cuando el vendedor está totalmente convencido de que tiene algo maravilloso para ofrecer a una persona específica, sabe que ésta va a sacar más provecho de lo que representa el dinero que está pagando. Ese comprador saldrá convencido de que ganó en la transacción.

Nunca tienes problemas de ventas, sino problemas de confianza. O te falta confianza personal, o te falta confianza en lo que ofreces.

No importa que domines todas las técnicas de ventas, porque al final vender y comprar es una transacción de energía.

Si tú tienes un negocio y aún no atraes las personas correctas, es porque estás fallando en el factor GCG de tu negocio.

El Factor CGC para atraer compradores

Conocer

Muchas personas esperan que sus productos sean aceptados casi por arte de magia, pero les cuesta darlos a conocer. Cosas tan esenciales como su fotografía personal en la página web del producto, brillan por su ausencia.

Si te cuesta mostrarte, ¿Cómo esperas que la gente sepa que tienes algo bueno por ofrecer a los demás? Otro elemento importante de darte a conocer a ti y a tu producto, es que sea de calidad desde el primer momento.

Pero sé que parte del darte a conocer se ve bloqueado por este segundo elemento.

Gustar

No importa cuánta psicología le metas al asunto, hay una parte instintiva de tu cerebro que no es capaz de soportar el rechazo. Por eso es tan importante definir con claridad quien es tu comprador ideal, ese que se enamorará con tu producto una vez lo muestres.

Esto evitará rechazos innecesarios, sino para ahorrarte tiempo tratando de gustarle a quien sencillamente no quiere nada con tu producto. Nada peor que tratar de convencer a quien no quiere ser convencido.

Confiar

Si darnos a conocer depende de nosotros y el gustar depende de hacer conexión con la persona ideal, la confianza es el resultado de algo que pocos hacen: ser consistentes. Nadie que sea improvisado o impredecible, genera confianza, y eso lo ves desde las relaciones de pareja, hasta en las relaciones de negocio.

Además de esto, la confianza no se exige ni se manipula, porque es algo que sólo se da a través del tiempo, y se pierde en segundos. Si quieres que confíen en ti, tú tienes que ser confiable.

Si revisas a tu alrededor, tienes relaciones con personas y empresas que son confiables para ti ¿Te imaginarías qué sería de Facebook, si algunas veces funcionara y otra no?

¿Puedes imaginar que quisieras revisar tu Gmail y de repente esté caído? ¿Imagina que llevas a tus hijos a clases y de repente la maestra vaya unas veces sí y otras no?

Ahora que sabes el poder de la confianza en todas las transacciones diarias, debes preguntarte:

¿Me siento en confianza con quien soy y lo que tengo para ofrecer?

¿Me dan confianza los resultados que mi producto/servicio logra en otros?

¿Mi confianza es suficiente con el tipo de persona a quien quiero ayudar?

Sé que encontrarás la respuesta correcta.

Escrito por

Joselyn Quintero

Facebook Twitter

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: