La Energía Oculta de los Tributos

Joselyn Quintero Armonía Financiera Leave a Comment

El mes de marzo se caracteriza por ser el momento de pagar los tributos a las ganancias generadas el año anterior. Para muchos, esto representa el pago injusto de algo “que se sudaron”.

Este mes hablaremos acerca de lo que realmente significan lo tributos y porqué contribuir es una señal de riqueza consciente.

Somos seres espirituales viviendo una experiencia material transitoria. Tenemos la función de ser un canal a través del cual circula la riqueza del planeta, y además somos custodios temporales.

Aunque muchos lo nieguen, nada es nuestro, nada nos pertenece. Así que no importa cuánto acumulas. Tu capacidad de crecimiento está asociada a tu capacidad de circular lo que llega a ti.

Y esto incluye los tributos, que no es más que una forma espiritual de rendir honor a este don de recibir para circular.

Origen de los Tributos

 

Existen dos vertientes acerca del origen de los tributos. Unos dicen que vienen del imperio romano. Pero el origen que yo conozco, es de la era medieval y se originó en Brujas, el lugar donde vivo.

Antes de que los gobiernos existiesen como institución de poder, las grandes familias adineradas ya pagaban sus tributos de manera voluntaria y amorosa. Contribuir a mejorar la vida de otros era la forma como éstos debían circular sus excesos de dinero.

Era muy común la creación de pequeños centros para dar vivienda a quienes no tenían. Esas casas se llamaban “GodsHuis” y su traducción al español es “Casa de Dios”.

Las Casas de Dios eran donadas y construidas por estas familias para dar albergue según el tipo de persona con quien sintiese mayor empatía. Viudas que no tienen dinero, personas ancianas que ya no pueden trabajar, niños huérfanos que no tienen donde vivir.

En cada Casa de Dios había un pequeño altar como ofrenda a Dios. Ofrecido por la bendición de que estas familias fuesen prósperas y circularan conscientemente el dinero para el bien de otros.

Esta época se caracterizó porque la contribución se realizaba de forma directa. Desde quien tenía el don espiritual de recibir dinero, a quien tenía la necesidad de ser ayudado y cuidado.

La manera de contribuir fue cambiando a partir de las guerras napoleónicas. Poco a poco los gobiernos se dieron cuenta que podían ser canal de distribución entre los más pudientes y los más necesitados.

Por lo tanto se empezó a dejar alguna parte de ese dinero para financiar armas y gastos de defensa. Fue así como se institucionalizó el tributo obligatorio a través del Estado y no a los necesitados.

Energía de los Tributos

 

Hoy sigue vigente el hecho de que las personas o empresas que realizan actividades de contribución a organizaciones de manera directa. Esta contribución se puede descontar de los impuestos que pagan cada año. Si no me crees, contacta a un contador y pregúntale que significa “Planificación Fiscal”.

Queda claro entonces, que:

  1. Pagar tributos es una señal de riqueza y prosperidad. Sobre todo cuando ves que la mayor parte de los impuestos provienen de las rentas. En pocas palabras, pagarás más impuestos como consecuencia de ganar cada vez más.
  2. Si deseas ganar más pero pagarle menos impuestos al gobierno (y aun así hacerlo legal), lo mejor es buscar organizaciones a quienes puedas donarles de forma directa. Ya sea con tiempo o dinero, y que puedas recibir algún comprobante de dicha contribución, que puedas dar como prueba para descontar de los impuestos a pagar.

 Todo esto da como resultado una reflexión muy clara, y es que siempre vas a contribuir. Lo ideal sea que lo hagas de forma consciente ayudando de manera directa, pero si eliges el camino inconsciente vas a tener que pagarlo en forma de impuestos.

Los tributos que pagues este mes, son esa forma secreta de recordarte que fuiste próspero el año pasado.

Expande tu riqueza consciente, viviendo en Armonía Financiera.

Escrito por

Joselyn Quintero

Facebook Twitter

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: