la resiliencia

La Resiliencia en los Signos del Zodíaco

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

La resiliencia es la capacidad que nos permite reconocer la adversidad, enfrentarla, superarla y aprender de ella, transformándola en experiencia.

Yo siento o creo que no nacemos resilientes. Sin embargo, la facilidad para serlo o aprender a serlo, sí está en cada uno de nosotros. Hay personas que han desarrollado la capacidad de resiliencia a través de experiencias difíciles y hay otras que, simplemente, demoran en lograrlo.

Mirando diferentes artículos en la web sobre “resiliencia”, me encontré con las siguientes características que de manera general se asocian a una persona resiliente. La resiliencia en una persona se manifiesta a través de:

  • Control de las emociones y de los impulsos.
  • Autonomía.
  • Sentido del humor.
  • Alta autoestima.
  • Empatía.
  • Capacidad de comprensión y análisis de las situaciones.
  • Competencia cognitiva (ampliar conocimientos, adquirir responsabilidades y actuar en  consecuencia).
  • Capacidad de atención y concentración.

Precisamente, en este artículo, voy a comentarles sobre la capacidad de resiliencia de cada uno de los signos del zodíaco. Acotando que hablo del signo puro, porque éste es un tema que abarca varios aspectos de la personalidad de cada quien para lograr ser resiliente.

 

La Resiliencia en los Signos

 

ARIES

 

Indiscutiblemente, es uno de los más fuertes del zodiaco. Son personas llenas de energía y vitalidad, con una personalidad entusiasta, emprendedora y le gusta tomar la iniciativa. No le temen a nada, de carácter decidido e independiente. Siempre están dispuestos a enfrentar nuevos retos y la actitud de líderes es algo que los caracteriza. Esto les proporciona la gran seguridad en sí mismo que tienen.

Es un signo de mucho coraje, aunque su impulsividad y poca paciencia, no siempre lo ayuda a tener los resultados que quiere.

 

TAURO

 

Es un signo afectivo, paciente y confiable. Suele ser muy realista y sabe guardar la calma en todas las situaciones. Sin embargo, el querer sentirse seguro, tanto económica como emocionalmente, no le permite tomar decisiones con facilidad. A tauro no le agradan los cambios repentinos, ni los desafíos, ni que lo apresuren.

Tiene los pies bien firmes sobre la tierra y no se deja llevar fácilmente por situaciones de estrés, pero le cuesta adaptarse a los cambios.

 

GÉMINIS

 

Dinámicos, ingeniosos, agradables y llenos de entusiasmo. Géminis es de curiosidad vivaz, muy alegre y con mucha facilidad de palabra.

Suelen ser superficiales y no siempre toman las cosas en serio. La inestabilidad y dispersión en su esencia  geminiana, no le hace fácil el proceso de resiliencia.

 

CÁNCER

 

Aunque son conocidos por sus repentinos cambios de ánimo, y por su marcada emotividad, también se distinguen por su carácter fuerte y persistente. Detrás de una aparente fragilidad se esconde un carácter firme. Confía en sus aptitudes gracias al marcado desarrollo de su percepción e intuición. Esto les lleva a desarrollar una personalidad ambiciosa tanto en su vida laboral como sentimental.

Cáncer suele ser empático gracias a su sentido protector.

LEO

 

Su rasgo más sobresaliente es su carácter dominante y autoritario, con disposición de dirigir. Es un líder nato. Los Leo no se acobardan ante las dificultades. Cuentan con una gran capacidad para diseñar planes y estrategias que les ayude a llegar hasta aquello que ansían. La fortaleza de su personalidad les lleva, en ocasiones, a ser un poco orgullosos, prepotentes y tozudos.

Los Leo son creativos y con un buen sentido del humor.

 

VIRGO

 

Reflexivos, racionales, disciplinados y con un gran sentido práctico. Muchas veces el razonamiento domina sus emociones. Poseen una gran capacidad de análisis aunque con el riesgo de preocuparse en exceso y caer en la crítica, y entonces les cuesta tomar acción.

 

 LIBRA

 

Un signo conciliador, y amante de la paz y la tranquilidad. Tiene un fuerte sentido de la justicia. Esto los lleva a rechazar las injusticias, la agresividad y los malos tratos. Le cuesta estar solo y por ende, suele ser dependiente. No le gusta sentirse con la presión de tener que elegir entre varias opciones.

 

ESCORPIO

 

Son muy fuertes de personalidad, pero también se diferencian del resto de los signos del zodíaco por la intensidad que les caracteriza. Esto es muy evidente, sobre todo, en el plano emocional. No se conforman y su incesante pasión les vuelve imparables hasta dar con aquello que desean alcanzar. Pueden resultar difíciles de manejar en el día a día, pero su personalidad magnética y avasallante. Su capacidad de recuperarse de situaciones fuertes, los convierte en inspiración en momentos de resiliencia.

 

SAGITARIO

 

Son los más positivos del zodiaco, y esto es muy importante. A excepción de que el optimismo sea exagerado y le haga escapar de la realidad. Por ende le cuesta asumir la responsabilidad que la situación amerita. A Sagitario le gusta aventurarse y abrirse a nuevas experiencias. Sin embargo, esto puede llevarlos a ser demasiado impulsivos y cometer algún error.

 

CAPRICORNIO

 

Con los pies en la tierra y muy conscientes de las dificultades que se presentan en la vida. Son capaces de sacrificar determinados placeres efímeros, si su fin es alcanzar objetivos más duraderos y beneficiosos a largo plazo. Sin embargo, su tendencia al pesimismo puede traicionarlo en la seguridad en sí mismo.

 

ACUARIO

 

Independientes, altruistas, originales, transgresores y poco convencionales. Se distinguen por su manera de pensar y su brillantez mental. Aman la libertad y reacios a las ataduras, por lo cual le cuesta acoplarse a una rutina y a las imposiciones de terceros (sienten que necesitan respirar). Son excelentes en el trabajo en equipo y por un bien común, pero requieren de motivación para conseguir los resultados que se esperan de ellos, sin un estímulo mental se aburren.

 

PISCIS

 

En apariencia son frágiles pero tienen una fuerza espiritual muy poderosa. Los Piscis suelen anteponer lo emocional a lo racional, con extrema sensibilidad y se caracterizan por ser empáticos y compasivos con las demás personas.

Les encanta soñar y dejar volar la imaginación, pero no suelen llevar la iniciativa y les puede costar imponer autoridad en su propia vida.

Si quieres saber sobre tu potencialidad para manejar la resiliencia te invito a hacerte tu Carta Natal.

¡Un gran abrazo!

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: