Inflamación Crónica Sistémica

¿Conoces la Inflamación Crónica Sistémica?

Joselyn Quintero La vieja medicina del futuro Leave a Comment

Todas las enfermedades crónicas degenerativas tienen un fondo inflamatorio. Este puede diagnosticarse, y afortunadamente revertirse, con tratamiento y cambio de hábitos. Esta es una condición, en la cual existe una inflamación generalizada de diversos tejidos indistintamente. Se conoce como Inflamación Crónica Sistémica. Está ocasionada por las presencia elevada de unas sustancias denominadas citoquinas proinflamatorias, lo cual es causado por el consumo excesivo de:

  • Frituras de grasas de origen animal (huevos, lácteos y carnes). Azucares y harinas refinadas (HIPERINSULINEMIA). La ausencia de Ácidos Grasos esenciales Omega 3 y 6 (vegetales y cereales integrales) aumentan la producción de ácido Araquidónico.
  • Este ocasiona la producción de la serie 2 de Prostaglandinas. También la activación de las citoquinas proinflamatorias mejor conocidas como los eicosanoides “malos”. Con efectos INFLAMATORIOS, VASOCONSTRICTORES, PROAGREGANTES PLAQUETARIOS Y QUIMIOTÁCTICOS, etc.

Paralelamente, nuestra dieta suele ser baja en el consumo de las sustancias capaces de producir a las Prostaglandinas de las series 1 y 3. O eicosanoides “buenos” o citoquinas antinflamatorias. Cuya misión es la de contrarrestar a los otros para regular las funciones del organismo.

El Ácido Araquidónico se elevan por varias razones

  1. El consumo elevado de alimentos que lo contienen como son los lácteos, la carne de res y de cochino; a lo que se suma,
  2. La frecuente ingesta de carbohidratos de alto índice glicémico que elevan los niveles de insulina; la cual, inhibe la síntesis de eicosanoides “buenos” y promueve la formación de los “malos”.
  3. Una dieta pobre en la ingesta de los precursores de los eicosanoides “buenos” como son: los Ácidos Grasos Esenciales Omega 3 y Omega 6 (GLA, DHA, EPA). Los cuales están presentes en los peces, en las semillas como el ajonjolí, el girasol, la linaza, la borraja,
  4. El escaso consumo de vegetales verdes, verduras, frutas, alimentos integrales, ricos en fibra nutrientes y fitoquímicos protectores.
  5. Sumado al sedentarismo, al consumo de sustancias tóxicas, y al estrés, inclinan definitivamente la balanza hacia la producción sostenida de eicosanoides “malos” y todas sus consecuencias nefastas.

Inflamación Crónica Sistémica

 

La existencia de la Inflamación Crónica Sistémica puede ser diagnosticada precozmente al monitorizarse los Marcadores Inflamatorios. Hoy reconocemos que la ICS es una condición que subyace en una cantidad de patologías tan diversas que hasta hace poco desconocíamos que tuvieran una causa común. La inflamación de las células cerebrales, de las paredes arteriales, de las válvulas cardíacas y de muchas otras estructuras en el cuerpo, ocasionan enfermedades como: Ataques cardíacos, tromboembolismos, enfermedad de Alzheimer, enf. autoinmunes, y muchas más.

Tomado del MANUAL DE LA SALUD sobre JUVENTUD PROLONGADA www.drefrainhoffmann.com y www.haciendalaconcepcion.com.ve

Facebook Efraín Hoffmann Salud Integral

@drehoffmann

 

Escrito por

Joselyn Quintero

Facebook Twitter

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: