Hablamos de transición

Cuando hablamos de Transición ¿Qué es lo primero que se te viene a la Mente?

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

Hoy hablamos de transición, es ese proceso en el que pasamos de un lado a otro. Pasar de un estado a otro o de una manera de ser a otra.

Como todo en nuestra vida, esto es producto de una decisión, tomar acción, y de la voluntad y disposición para lograr la transición.

Hablamos de Transición en Astrología

 

En la Astrología, la forma como las personas canalizan su energía vital, en este caso para llevar a cabo el proceso de transición, está vinculada al concepto de modalidades de los signos (o cualidades). Estas modalidades indican las distintas formas en que la energía de los signos se expresa.

Dos personas pueden pertenecer a signos del mismo elemento (Fuego, Aire, Tierra o Agua), y manifestar la naturaleza del elemento de maneras completamente distintas.

Las modalidades de los signos indican si eres de ánimo activo e irás en busca de tus objetivos. Si sabes cómo trascender los obstáculos que encuentras, o si por el contrario te cuesta sortear los cambios.

La modalidad en los signos viene dada por un sistema que agrupa el Zodiaco en tres grupos de cuatro signos. Cardinales, que hablan de una forma impulsiva, extrovertida y activa de la energía. Fijos, de contención, conservadurismo, obstinación, y mantenimiento de la energía. Y mutables,de versatilidad, adaptabilidad y transmisión de la energía.

Cardinales:

 

Representan la iniciativa, el movimiento, el actuar, el hacer y  la fuerza del empuje inicial. Pudiendo producir modificaciones en el medio circundante al cual afecta en forma directa. De hecho, se relacionan con el comienzo de las estaciones, y es conocido el distinto efecto que el clima produce sobre las personas.

Tienen un impulso de tomar la delantera y de crear cosas. Son proactivos y actúan según sus objetivos y metas.

Los signos cardinales son: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, y su motivación es iniciar y lograr.

Fijos:

 

Tienden a permanecer inamovibles. Un tanto rígidos, inflexibles, rutinarios, poco susceptibles al cambio, tercos y obstinados. Poco arriesgados y difíciles de contradecir. Quizás sean los que más se resisten en un proceso de transición, pero también son decididos, determinados y muy perseverantes. Poseen el deseo de construir sobre lo que ya está hecho para organizarlo más eficientemente. Tienden a preservar un “statu quo” y a actuar en respuesta a las circunstancias con las que se encuentran, tendiendo a no cambiar o a mantener lo que han obtenido después del cambio.

Los signos fijos son: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, y su motivación es resistir y estabilizar.

Mutables:

 

Tienen en común la capacidad de adaptarse a cualquier situación. Suelen ser empáticos, comprensivos, versátiles, multifacéticos, poco confrontativos y además son volubles, versátiles, indecisos y permeables. Tienden a buscar el cambio y la renovación. Pueden reemplazar fácilmente una cosa con otra y alinear sus acciones con el despliegue de nuevos procesos.

Los signos mutables son: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, y su motivación es adaptar, mediar y reconciliar.

 

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: