número

El Número más Importante de tu Negocio

Joselyn Quintero Mandala de Negocio Leave a Comment

Cuando se trata de hacer mentorías de negocios rentables y con alma, las personas me preguntan ¿Cuál es el número al que debo prestarle atención a mi negocio desde el primer día? Hoy voy a responderle esa pregunta a todas las que me han escrito.

Número en tu Negocio

 

Comienzo diciéndote que los números es el lenguaje con el que te comunicas con tu negocio. Si quieres ofrecer algo al mundo que además sea sostenible en el tiempo. Es decir, que no te quite el sueño ni te genere ataques de pánico, entonces debes llevártela bien con los números.

Ahora bien, un negocio es como un ser humano. De hecho legalmente es una persona y su existencia se ve definida de muchas formas que se traducen en números. El problema está en que muchas veces vemos el número equivocado. ¿Cuál es ese?

La Trampa de los Ingresos

 

Por ser creadora de un negocio, es normal que viva en un ecosistema de negocios. Aquel donde se ofrecen servicios para pequeños y medianos empresarios. Veo y leo de todo, pero lo que más atención me llama es la gente que se promueve como mentores por la cantidad de ingresos (expresado en cifras) que generó su negocio en un momento específico ¿De verdad esa es una medida objetiva para valorar el servicio del otro?

Para quienes somos un poco más “amigos” del dinero y hemos tomado el tiempo en estudiar acerca del tema, sabemos que ingresos y ganancias no son lo mismo. Ahí es cuando se caen una gran mayoría de gurúes. Cuando reviso su cuenta de Instagram y veo el ritmo de gastos superfluos que representa su vida, sé que todos esos ceros se les vuelven sal y agua. Pero como los iguales se atraen, esa persona tiene clientes que no saben vivir con lo que tienen.

Lo otro es que una cifra es un resultado, no un proceso. Muchas personas se distraen viendo los resultados del negocio de las demás personas, en lugar de conectarse con los procesos del suyo. Es como tener un hijo al cual comparas con el de la mayor nota en la clase ¿Cuál crees que es la energía que emite un negocio al cual siempre lo ves insuficiente?

Historias de Éxito

 

Lo creas o no, a los negocios no los sostiene el dinero, sino el éxito de tus clientes. ¿Cuál es el crecimiento en historias de éxito que tiene tu negocio? Estoy segura que en este momento, te darás cuenta que has tenido clientes de los cuales sólo te acuerdas el nombre. Tal vez nunca supiste cuál fue su historia antes, durante y ni después de trabajar contigo.

Si no eres capaz de conectarte con un solo cliente a ese nivel, el universo no te mandará más. Porque aún no tienes la madurez para sostener más. A veces lo único que necesitas es saber el impacto de tu trabajo en la vida de otra persona. Tanto en el dinero como en los negocios, la vida nos da lo que somos capaces de sostener y cuidar. Un cliente feliz siempre te recomendará con otro, y ese a otro, y ese a otro más.

En ArmoníaF medimos nuestro éxito por la cantidad de personas que lograron un cambio de consciencia con respecto al dinero, de forma clara y demostrable. Si algo hemos de acumular en nuestra empresa, que sean historias de éxito y relaciones para toda la vida… lo demás será una consecuencia natural.

Escrito por

Joselyn Quintero

Facebook Twitter Google+

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: