El Amor es lo único real

Dos Grandes Verdades: el Amor es lo único Real, y los Cambios son una Constante en nuestras Vidas

ArmoníaF Team Consciencia del Ser Leave a Comment

En esta oportunidad hablaremos del concepto transición. También de cómo podemos salir airosos ante estos cambios que la vida nos presenta.

Comenzaré por decirte el concepto según el Diccionario de la Real Academia:

Del lat. transitio, -ōnis.

  1. Acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar a otro distinto.
  2. Paso más o menos rápido de una prueba, idea o materia a otra, en discursos o escritos.
  3. Cambio repentino de tono y expresión.

Tomando en cuenta esta definición, los cambios del modo del ser o estar son una constante en nuestra vida. Por lo tanto nos lleva a desarrollar un músculo emocional, a tener control sobre nosotros mismos ¿Es fácil? No lo es, pero sí es un proceso de maduración de nuestro ser.

Cuando uno comienza a trabajar en el desarrollo personal, indiscutiblemente hay que tener varias decisiones internas. Tales como la determinación de hacerlo. Que a pesar del doloroso proceso, hay que tener la idea clara que es un proceso de purificación. Es la liberación de creencias dolorosas, limitantes. En fin, el proceso de dejar ir aquellos recuerdos que no nos permite ser feliz.

Algunas veces, debemos ser humildes, dejando la arrogancia a un lado y pedir a nuestra Divinidad que nos reencuentre con el amor interno. Para soltar esos pesos emocionales que no nos permiten conectar con nuestra real esencia que es el amor. Indistintamente, de quienes sean esas personas que dejaron esa dura experiencia, indiscutiblemente vinieron a enseñarnos lo que “debemos” expiar. Cuando lo colocas en el nivel correcto te darás cuenta, que solo es un espejo que no queremos aceptar o reconocer. Que está en nosotros, y no queremos aceptar tal como es.

 

El Amor es lo único real

 

Cuando decides y elijes de nuevo amar, lo que observas desde la mente de Dios, es totalmente distinto a cómo lo percibiste. Recuerda, esto es un proceso que conlleva unos pasos. Según UCDM, uno puede elegir ya, con otras herramientas puedes experimentar el dolor al máximo y reconocer el espacio que abarca y decidir poner punto final a esa infelicidad.

Sabes que la vida te coloca personas que te recordarán la actitud ante los cambios. En mi caso mi gran amiga Sorina siempre me dice: «Chama, pasaste el examen, es decir, que estás lista para el próximo escalón».

Todos los cambios llenan nuestra vida de hermosas lecciones. Fortalecen nuestro ser, confiamos en nosotros mismos, crece nuestra relación con la Divinidad. También nos acercamos más a vivir una vida feliz llena de lo que realmente es necesario. Encontramos en la simplicidad la grandeza de la sabiduría, lo armónico y lo grande.

Consciente e inconscientemente todos estamos en evolución de consciencia.

En una oportunidad aprendí que con solo respirar conscientemente, ocurren grandes cambios. Me pareció un ejercicio simple, milagroso y enriquecedor. Por eso escuchamos en las situaciones difíciles: ¡Respira! Recuerda hacerlo, no me lo creas, solo decide tener tu propia experiencia.

Los cambios son tan válidos que nuestra energía, la materia, las emociones cambian en el tiempo. Lo único que se mantendrá constante será el Amor. Por eso es la fuerza infinita e ilimitada, es eterna.

Decidir ser feliz, es una invitación de desapego, al deja ir. Al  fluir y que Dios o como tú le llames a tu Divinidad tenga el control.

¡Vivamos con la certeza que todo está bien aquí y ahora!

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: