dinero

Dinero Intencionado

Joselyn Quintero Armonía Financiera Leave a Comment

Hay una pregunta que con frecuencia les hago a las personas, y es ¿Cuál es tu intención con el dinero? En el arte de relacionarnos con el dinero, tener claridad de nuestras intenciones ayudará a sostener el dinero que deseamos. En esta oportunidad hablaremos de las dos cosas más importantes a tomar en cuenta para alinear la intención con la acción, en nuestra relación con el dinero.

¿Para qué quieres dinero?

 

Durante mi formación como emprendedora, que me ha llevado a recorrer media Europa, me di cuenta que muchas personas se sienten atraídas solo por el deseo de tener más dinero. Si tienen 1.000 quieren 10.000 y si tienen los diez mil, entonces buscan los cien mil o el millón. Pero detrás de ese número no hay un plan, tampoco una intención de uso. Es querer dinero porque crecieron sin tenerlo, y creen que así van a vivir mejor.

Pero nuestra mente racional, esa cuyo don es la conexión natural con el mundo material, necesita concreción para recibir y gestionar lo que recibe. Por eso hay personas que han obtenido ingresos poderosos de miles y millones, pero, así como les llega, lo pierden. Es como cuando estás saliendo con alguien que solo quiere divertirse contigo, sin compromiso ni cuidado… ¿Cuánto tiempo te quedarías en esa relación? Supongo que poco, muy poco.

¿Por qué quieres dinero?

 

La segunda pregunta está relacionada con el propósito que sostiene la intención. Preguntarnos el porqué de las cosas nos ayuda a determinar si estamos utilizando el medio adecuado para lograr lo que deseamos. O si existen otras opciones para llegar a donde queremos. Hay personas que solo ven a través del filtro del dinero. Perdiéndose así de oportunidades mucho más beneficiosas y hasta rentables.

Una empresa pone a la venta sus acciones porque detrás de esa emisión de acciones hay un plan de inversión claro. Algo que está relacionado con la expansión de la empresa o el lanzamiento de una nueva línea de productos. Pero eso es una acción puntual, porque lo verdaderamente importante para que ese plan se dé, está muy lejos del dinero que recibirá. Es la capacidad de conocer su cliente, de entenderlo e incluso anticiparse a sus necesidades. Es el amor al cliente lo que hace rentable una empresa.

Si tú también creciste escuchando cosas como “no hay dinero”, “X persona es exitosa porque tiene dinero”, “solo las personas con dinero logran sus sueños”, entonces terminarás pensando que el dinero en sí mismo tiene poder para lograr cosas. Nada más lejano de la realidad. He conocido personas que han recibido el dinero que han querido y aun así no logran vivir como sueñan.

Alinea primero tu intención. Asegúrate que sabes lo que necesitas para luego actuar conscientemente hacia lo que deseas experimentar.

Escrito por

Joselyn Quintero

Facebook Twitter

Asesora Financiera con especialización en Psicología Financiera y Neuroeconomía. Creadora de ArmoníaF y Mandala de Negocios. Convirtiendo el dinero en una herramienta de bondad y amor para el bienestar del mundo.

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: