Características

Las Características Innatas de los Dones y Talentos

ArmoníaF Team Talento en Abundancia 1 Comment

Cuando estás en la búsqueda de tus dones y talentos muchas veces estás enfrente de ellos y no los puedes reconocer. Tu mente racional probablemente necesita guías para asegurarse de que esa habilidad que posees si es verdaderamente un talento.

Somos tan miopes que aún conviviendo con nuestros dones, nos decimos a nosotros mismos esto no es un talento.  Es más, ni siquiera se nos pasa por la mente que es un talento.  Nos da hasta pena pensar que podemos ser excepcionales, seres increíblemente capaces que podríamos mover masas, si así lo deseáramos, con ese talento nuestro.

Puede ser que sea muy difícil reconocer el talento que tienes porque piensas que el talento es algo excepcional. Que solo se presenta en algunas personas.

Existe esa figura en tu mente de los increíblemente exitosos como un Toni Robbins, Leonel Messi, Shakira, y muchos otros.  Por supuesto, cuando miras estos ejemplos te comparas y lo primero que te dices es yo no tengo ningún talento.

Hoy te traigo las cuatro características del talento según Emilio Carrillo. Un economista Español y Vicealcalde de la ciudad de Sevilla. Él transformó completamente su vida después de vivir una experiencia cercana a la muerte.

Características de los Dones y Talentos

1era. Característica

Son muy variados y por tanto, “cada persona tiene lo suyo”.  Se pueden manifestar como la capacidad de resolver problemas fácilmente.

Tal vez contar chistes y entretener, crear piezas a partir de la madera, coser prendas bellas que visten a otros, y muchos más.  Todos son variados y válidos porque son expresiones de la divinidad, que es el ser que verdaderamente somos.

2da. Característica

Cuando pienses en dones y talentos te olvides de que solo están relacionados con cosas grandes.  Es decir, no pienses en talentos solo como la expresión de cosas importantes.

Esos son juicios mentales y los talentos no responden a estos. De nuevo, no acostumbres pensar que los talentos sólo están reservados para los grandes artistas o para aquellas personas que alcanzan cosas increíbles.

3ra. Característica

No existe jerarquía entre los talentos.  Estamos muy acostumbrados a pensar que unos talentos son más valiosos que otros.  Esto no es cierto.

Los talentos están ligados al poder creativo e imaginativo que tienes. Son de origen divino y por lo tanto no hay competencias entre ellos.

Tener una capacidad innata para la matemática o para la pintura son totalmente de igual valor.  Pero en nuestra sociedad pensamos que es más valioso tener talento matemático. A no ser que tu habilidad para la pintura sea tan increíble que te conviertas en un Picasso.

4ta. Característica

Cuando aplicas un talento no hay esfuerzo porque sale de ti de manera espontánea.  Los sentimientos de gozo y entusiasmo están siempre presentes cuando lo ejercitas.

Ésa es una de las características más importantes y que sirve de punto de reconocimiento. Por eso es tan importante conectarte con tu cuerpo y las sensaciones que tienes cuando estás haciendo diferentes actividades.

Si sientes esfuerzo al realizar una actividad significa que eso te da “trabajo”. Lo que estás haciendo no está brotando fácilmente desde tu interior.

Cuando aplicas tus talentos el esfuerzo no existe y el entusiasmo se presenta.  Generas esa energía que impregna todo a tu alrededor transformando tu mundo y esparciéndose aún a las actividades que no te gusta hacer.

Cada vez que dudes de un talento aplica estas cuatro características y te darás cuenta si verdaderamente es un talento o es algo diferente.

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: